Arroz con leche para mascotas

Arroz con leche para mascotas 


A nuestros pequeños de cuatro patas también los podemos consentir con platillos deliciosos. Te presentamos esta receta de Arroz con leche para mascotas.

 

ANTES QUE TODO TEN CUENTA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:

  • No uses leche entera, pues los perros y gatos no son tolerantes a la lactosa. No obstante, al usar leche deslactosada debe ser en poca cantidad, como en las presentes recetas.

  • No usamos ningún ingrediente tóxico para estas recetas, sin embargo recuerda que el exceso de un alimento puede ser perjudicial para la salud.

  • Puedes cambiar los ingredientes según el gusto de tu mascota, sin agregar ingredientes tóxicos (ver aquí) o no beneficiosos como sal, azúcar, leche entera, crema de leche, leche condensada, entre otros.

  • Las porciones resultantes son grandes, para un perro de raza grande es perfecto, para un perro de raza pequeña o un gato debemos dividir la porción.

  • Las recetas aquí presentadas son postres, por lo cual debes darlos de forma medida sin excederte en cantidad o frecuencia.

También puedes leer: Natilla de carne para mascotas

Ingredientes (3 porciones grandes):

  • 1/3 de taza de arroz blanco

  • 3/4 de taza de leche DESLACTOSADA

  • 1 cucharadita de miel de abejas NATURAL

  • Coco rallado

  • Arándanos naturales o deshidratados SIN AZÚCAR (Los arándanos deshidratados comunes tienen altos contenidos de azúcar)

Preparación:

  1. A fuego lento coloca la leche deslactosada junto con la miel.

  2. Cuando hierba, coloca el arroz blanco en la olla u olleta. debes revolver constantemente y dejarlo por al menos 40 minutos.

  3. Agrega coco a tu gusto en la mezcla y sigue revolviendo.

  4. A medida que la mezcla va secándose, agrega a agua para evitar que se pegue.

  5. Cuando ya el arroz tiene una buena consistencia, porciónalo y déjalo enfriar al menos 90 minutos, pues no queremos que nuestra mascota se queme o genere dolor de estómago.

  6. Agrega los arándanos al arroz.

 
 


¡Y LISTO! tienes un delicioso Arroz con leche para mascotas. No olvides que si tu mascota nunca ha consumido alimentos diferentes al concentrado debes ser cuidadoso para no generar alteraciones gastrointestinales. Del mismo modo, si tu mascota tiene alguna condición especial de salud, consulta con tu médico veterinario.

Conoce nuestras otras dos recetas navideñas: 

"Natilla" de frutas

"Natilla" de carne


¿Quieres saber más? Suscríbete a nuestro blog y a nuestro canal en YouTube, encontrarás más información sobre salud y bienestar animal.

¡Recuerda que todas las mascotas, son de RAZA!


Natilla frutal para mascotas