5 cosas que tu mascota podrá hacer en una guardería campestre

El mundo de las mascotas ha tenido crecientes cambios en cuanto a hábitos de vida y la manera en que los propietarios procuran que el entretenimiento sea un factor indispensable en el día a día de perros y gatos. Es común que la cotidianidad de las familias urbanas dependa de una rutina diaria donde los horarios fuera de casa son prolongados, por lo que las mascotas permanecen gran parte del día solas y con pocos medios de entretenimiento, lo que resulta en condiciones de estrés y otros problemas especialmente en el caso de los caninos. Este motivo principal llevó a que se crearan guarderías y colegios campestres donde los perros pueden disfrutar de experiencias nuevas y, en algunas ocasiones, de entrenamiento básico. Te presentamos las 5 actividades que tu mascota podrá hacer en guardería canina campestre y los beneficios que trae para ella y para ti.

  • Conoce nuevas amistades

Socializar es un factor muy importante para el desarrollo integral de la “personalidad” de tu mascota, pues es fundamental para la sana convivencia en diferentes ambientes donde hay más animales. Asistiendo a guardería campestre, podrá interactuar con perros de todo tamaño y carácter, permitiendo que conozca nuevos amigos y sepa cómo tratarlos, aprendiendo a ser más delicado y respetuoso con otros peludos.

  • Se relaciona con otras personas

Las mascotas en el hogar suelen estar acostumbradas a ver a las mismas personas a diario, esto muchas veces resulta en agresividad innecesaria o nerviosismo al interactuar con extraños. En la guardería, conocerá nuevas personas que la cuidarán, aprendiendo a respetar e interactuar con otros, y reforzando la confianza en las personas que quieran ser presentadas ante él.

También puedes leer: ¿Cómo perros y gatos? Tips para una sana relación

  • Se ejercita mientras juega

Los animales requieren tener cierta actividad física a diario para quemar niveles básicos de energía. Muchas veces al vivir en pequeños hogares, o tener poco tiempo para disfrutar en salidas al parque, los perros acumulan energía que se puede convertir en acúmulo de estrés, resultando en problemas de comportamiento e incluso enfermedades. En la guardería campestre, los caninos tienen un gran espacio para correr y jugar con otros, además de diferentes objetos y juguetes para interactuar y ejercitarse.

  • Disfruta del aire libre

Los perros que viven en hogares urbanos no suelen tener oportunidades frecuentes o prolongadas para disfrutar del sol, pasto y demás factores del campo abierto. La guardería campestre ofrece la experiencia de la libertad bajo condiciones seguras, permitiendo que tu mascota se desenvuelva en territorios amplios sin correr los diferentes peligros de la ciudad, como los accidentes con autos, robos y escapes, además puede disfrutar del sol y el aire fresco sin limitaciones.

  • Puede ser adiestrado

El servicio de adiestramiento básico canino suele hacer parte de planes de “colegio canino”, esto para que las mascotas aprendan diferentes órdenes mientras se divierten y disfrutan de los beneficios de la experiencia campestre.

¿Qué esperas para brindarle a tu mascota momentos de diversión, bienestar y aprendizaje? Conoce más sobre guardería campestre.

¡Recuerda que todas las mascotas, son de RAZA!

Accidentes en la vía: prevención y pasos a seguir