Aleja Aconseja: Accidentes comunes en fiestas de fin de año

Accidentes comunes en fiestas de fin de año


La navidad y el año nuevo se prestan para que haya diferentes tipos de accidentes con nuestras mascotas. Estos son los más comunes.

  • Intoxicaciones y obstrucciones intestinales por alimentos navideños: Primero recuerda cuáles alimentos pueden ser tóxicos aquí. Las intoxicaciones, así como se pueden dar al consumir alimentos tóxicos, también pueden ocurrir ante el exceso de algunos alimentos que muchas veces nosotros mismos otorgamos. Al haber tanta comida apetitosa en navidad y año nuevo, los animales pueden incluso aprovecharse de nuestra distracción y consumir de nuestros platillos llegando a indigestiones e intoxicaciones por los excesos y, en el caso de huesos, hojas de tamal, tusas de mazorca, empaques que traen carnes frías y otros, a obstrucciones intestinales.


  • Escapes: En las fiestas familiares suele haber salidas y entradas repetidas de la casa que en muchas ocasiones, por la distracción de las fiestas, permite que nuestras mascotas salgan del hogar y puedan huir. Esto se puede ver incrementado por el uso de pólvora que altera a nuestros animales. Para saber cómo afecta a nuestras mascotas haz clic aquí.


  • Caída de altura: Sucede especialmente en gatos, y sucede cuando la mascota tiene acceso a ventanas o terrazas. En esta época, por la celebración, es común que las familias se distraigan y olviden cerrar estos accesos, del mismo modo la pólvora puede ser un detonante para que la mascota se lance, teniendo graves consecuencias.

También puedes leer: Mi mascota le tiene miedo a la pólvora


  • Otros accidentes: Quemaduras por pólvora, intoxicaciones por alcohol, lesiones por pisadas, caídas dentro de casa o golpes (muchas veces ocasionados por niños accidentalmente).

 
 

¿Quieres saber más? Suscríbete a nuestro blog y a nuestro canal en YouTube, encontrarás más información sobre salud y bienestar animal.

¡Recuerda que todas las mascotas, son de RAZA!



Regalar una mascota: ¿Crees que tienes capacidad para tener una?