Chepito, el perro rescatado de un pozo

Hoy presentamos el caso de Chepito, un perro que fue encontrado y rescatado en la vía Machetá - Bogotá, por los profesores del colegio Delia Zapata.

Chepito recorría la vía mencionada cuando fue golpeado por un automóvil, este accidente lesiona su miembro posterior derecho, generando una fractura femoral con perdida de la función del miembro afectado, además de que se lo encuentra asustado y aturdido en un pozo de agua cercano a la carretera y es allí donde se realiza el rescate. 

También puedes leer: Conoce a Maxi, nuestro pequeño paciente en apuros

Al no contar con los recursos suficientes para realizar el tratamiento de este perro rescatado en la vía, los profesores del colegio acuden a Clínica Raza en busca de apoyo. Allí son atendidos por el Médico Veterinario Luis Eduardo Restrepo y a través del servicio de radiografías para mascotas de la clínica veterinaria y por medio de Raza que Sana, se realiza el procedimiento correctivo  (artroplastia de cadera), sin ningún costo para los salvaguardas de Chepito.

Actualmente se encuentra en proceso de recuperación y rehabilitación. Esperamos su pronta mejoría y damos infinitas gracias al Colegio Delia Zapata a sus maestros y alumnos por abrir sus corazones a este angelito.

Si quieres saber más sobre Chepito y su caso, mira el siguiente video

 
 

¡Recuerda que todas las mascotas, son de RAZA!

Curiosidades de RAZA: Labrador Retriever