Cuidados del perro y gato geriátrico

Cuidados del perro y gato geriátrico

Un perro y gato geriátrico requiere de muchos más cuidados y una mayor atención, se puede considerar geriátrico a la edad de 7-8 años, en cuanto a los perros esto puede variar según la raza ya que se considera que en razas grandes el envejecimiento es más rápido. En cuanto a los gatos hay que tener en cuenta si es un gato que ha salido a la calle ya que está más expuesto a sufrir enfermedades.


Algunos cambios que se pueden presentar son de comportamiento, que disminuya su actividad física y duerma más. Es importante evaluar cambios en el ánimo, alimentación y si esta presentado algún tipo de dolor.

Es necesario cuidar la alimentación ya que el sobrepeso puede llegar a causar problemas en articulaciones y músculos, causando que la movilidad se vea afectada. En el mercado ahora se manejan concentrados especiales para ellos, los cuales tienen los requerimientos necesarios y las dosis de otros suplementos que ya para esa edad son mucho más necesarios.

Es bueno realizar consultas generales periódicas y exámenes de sangre para descartar problemas que pueden estar iniciando o ya llevan un tiempo, pero no se han manifestado aún. Con el fin de realizar una medicina preventiva y no una curativa que puede que sea muy tarde y no suficiente.

También puedes leer: ¿Qué es la displasia de cadera en perros?

Algunas de las enfermedades más comunes son la enfermedad renal, problemas cardiacos, problemas osteoarticulares, problemas dentales, neoplasias y disfunción cognitiva. Otros de los problemas que pueden presentar son problemas de visión, de audición, cambios de comportamiento e intolerancia al ejercicio. Muchas de estas enfermedades son de tipo crónico, es decir, que requieren de mucha más responsabilidad y que el tratamiento será mucho más largo hasta de por vida.

Si nuestra mascota tiene alguna enfermedad lo importante es siempre brindarle calidad de vida, tener mucha paciencia y toda la disposición para brindarle todo lo que se merecen y necesitan, ya que ellos se merecen lo mejor pues son nuestra compañía por eso acompañarlos durante este tiempo es lo mejor que podemos hacer por ellos.


Por eso no olvides si tu perro o gato ya es mayor de 6 años o notas que tiene algunos cambios de comportamiento llévalo al médico veterinario para realizarle una consulta y ver si está presentando algún tipo de dolor o si requiere algún tipo de ayuda diagnóstica que nos ayude a saber que puede tener tu mascota y así poder brindarles todo un servicio acorde a sus necesidades.

¡Recuerda que todas las mascotas, son de RAZA!


Cada cuánto debo bañar a mi mascota