¿Nuevo integrante en la casa? Lo que deberías saber para recibir a un cachorro

¿Nuevo integrante en la casa? Lo que deberías saber para recibir a un cachorro


Si eres nuevo teniendo un cachorro en casa, es normal tener muchas dudas. Un cachorro requiere de cuidados especiales, y en lo que respecta a su salud te indicamos cuáles son los principales factores que debes tener en cuenta:

Revisión médica veterinaria a penas sea posible: La salud de  un cachorro es muy delicada y requiere de la mayor atención preventiva posible. en la mayoría de las ocasiones no sabemos cómo se ha comportado el cachorro antes de llegar a nosotros o si el estrés del destete y el cambio de familia pueda causar problemas. Por eso es importante una revisión completa que nos ayude a descartar posibles problemas, además el médico veterinario nos dirá cómo seguir con los pasos a continuación listados.


Desparasitación: Es el primer paso cuando tenemos un cachorro que ha superado el mes de nacido, incluso antes que la vacunación. Debemos administrar el medicamento que nos indique el médico veterinario y la dosis debe ser basada en el peso exacto del cachorro.

Vacunación completa: La aplicación de las vacunas debe realizarse luego de empezar la desparasitación y bajo la recomendación del médico veterinario. NO SE DEBE VACUNAR AL CACHORRO SI TIENE FIEBRE, VÓMITO O DIARREA. Encuentra aquí el ciclo de vacunación. POR NINGÚN MOTIVO EL CACHORRO DEBE TENER CONTACTO CON EL PISO DE LA CALLE O ANIMALES QUE VENGAN DEL EXTERIOR HASTA TERMINAR EL CICLO DE VACUNACIÓN COMPLETO.


Elección de un alimento indicado para la edad y características de tu cachorro: La alimentación es un factor muy importante para el desarrollo y la salud de tu cachorro. Por ese motivo debes elegir un concentrado indicado para su edad y tamaño. (Haz clic aquí para información acerca de este tema). Pide asesoría por parte de tu médico veterinario de confianza.

Obtén accesorios para entretenimiento, comodidad y aseo: Ten en cuenta que en casa debe haber juguetes y un lugar específico para que la mascota descanse (cama, cobijas), al igual que platos para su agua y comida. Si se trata de un gato, necesitará arenera para realizar sus necesidades y un rascador que permita mantener sus garras y evite que dañe los muebles.


Si tienes dudas, seguro el médico veterinario que visites por primera vez te ayudará a resolverlas.

¿Quieres saber más? Suscríbete a nuestro blog, encontrarás información sobre temas de salud y bienestar para tu mascota.

¡Recuerda que todas las mascotas, son de RAZA!


Si tu gato gusta de comer hilos ¡Cuidado!: Cuerpo extraño lineal