RAZA que SANA: Mono, enfermedad periodontal grave

RAZA que SANA: Mono, enfermedad periodontal grave

Mono es un Cocker Spaniel de aproximadamente 8 años de edad. Este hermoso chiquitín tuvo un pasado lamentable debido a que fue abandonado, pero gracias al corazón de un grupo de "ángeles", Mono pudo conseguir un hogar donde siempre tendrá el mejor de los cuidados y muchísimo amor.


Mono fue traído a Clínica Raza para realizar un chequeo general, durante la consulta presentaba un excelente estado de ánimo, y se lo nota bastante activo con su hermanito. Al examen físico se evidencian lesiones dermatológicas en varios lugares del cuerpo, secreción ótica de manera abundante y algo que llamaba mucho la atención era el marcado dolor que presentaba durante la manipulación de la boca, evidenciando halitosis, retracción gingival, cálculo dental generalizado e hipersalivación.

También puedes leer: ¿Cómo prevenir la enfermedad periodontal en mascotas?

Se concluye que Mono presenta una enfermedad periodontal grave (4/5). Para tratar esta enfermedad se envía antibiótico, enjuague bucal, y se cita para toma de exámenes pre quirúrgicos, ya que en este caso se hace necesario realizar profilaxis dental y exodoncia (extracción de piezas dentales dañadas).

Los resultados de los exámenes son satisfactorios, y solo se evidencia una moderada Leucocitosis por Neutrofilia, indicando un proceso infeccioso concomitante (se presume que es debido a la grave enfermedad periodontal).

Se realiza el procedimiento, limpiando a profundidad las piezas dentales y extrayendo las que se encontraban dañadas, en total se extraen 8 piezas, y se retira la totalidad del cálculo dental.

Gracias a @cockerhelp y al programa Raza que Sana, Mono fue beneficiado con un bono de regalo para la realización del procedimiento.

Actualmente Mono se encuentra recuperando su salud dental, y gracias a este procedimiento evitaremos graves enfermedades a futuro.

¡Mono, bienvenido a tu nuevo hogar!  


Si quieres conocer casos de éxito e información semanal de utilidad para ti y tu mascota, suscríbete a nuestro Blog.

¡Recuerda que todas las mascotas, son de RAZA!


¿Urgencias o emergencias? Síntomas de alarma