Recomendaciones luego de una cirugía

Recomendaciones luego de una cirugía

Garantizamos que tu mascota está en las mejores manos, Si tu mascota  ha sido intervenida quirúrgicamente en nuestra clínica, ten en cuenta las siguientes instrucciones:


  • Sigue la formulación médica al pie de la letra, si tienes alguna duda frente a la medicación u otras indicaciones no dudes en comunicarlas al médico veterinario.

  • Recuerda: el cuidado de la herida quirúrgica es de vital importancia. Dichos cuidados incluyen la limpieza con el producto antiséptico que le fue formulado, así como asegurarse de que tu mascota  no interfiera con la cicatrización, lamiéndose, por ejemplo.

También puedes leer: Recomendaciones al vacunar a tu mascota

  • El uso del collar isabelino es completamente necesario, sabemos que algunos pacientes pueden mostrarse deprimidos, molestos o incluso mostrar dificultad para desplazarse o comer. Esto es completamente normal y no es motivo de preocupación.

  • Algunas mascotas pueden mostrarse inapetentes durante las primeras 12 horas después de la cirugía, esto es normal luego de un proceso de anestesia. Si tu mascota continúa sin apetito por un periodo más prolongado no dudes en comunicarte con nosotros.

  • Cuando tu mascota te sea entregada después de la cirugía se le programará una cita para control, donde se observará la evolución de la herida y la posibilidad de retirar los puntos (en caso de haberse usado), cerciórate de que la fecha programada sea acorde a su disponibilidad de tiempo.


Te esperamos. Si quieres saber más de cirugías haz clic aquí.

¡Recuerda que todas las mascotas, son de RAZA!


Coronavirus canino y felino ¿Puedo contagiarme? ¿Tiene que ver con el Covid-19?