Segunda opinión en medicina veterinaria

Segunda opinión en medicina veterinaria

Pese a que nuestra mascota sea atendida en un lugar de nuestra absoluta confianza, donde siempre lo han tratado de forma asertiva y amorosa, donde han resuelto la mayoría de sus problemas y conocen muy bien su historial clínico; es posible que nuestro animal de compañía, a quien consideramos un miembro más de la familia, se enfrente a una situación patológica que resulta frustrante, ya que la evolución es inaparente, lenta o el pronóstico del diagnóstico es desalentador e implica mala calidad de vida, y en estos casos eso nos motive a solicitar una segunda opinión veterinaria.


En Clínica Raza contamos con excelentes médicos generales que se esmeran en seguir un protocolo que permita encontrar problemas, determinar un diagnóstico acertado y sugerir un tratamiento terapéutico ideal. Por tal razón, siempre realizan anamnesis completa, examen físico profundo y plantean una serie de pruebas necesarias para poder ahondar en los problemas y posibles diagnósticos para la patología que presenta tu mascota. Sin embargo, afortunadamente en raras ocasiones, pueden encontrarse en situaciones donde por diferentes circunstancias requieren la opinión de un especialista o algún colega con mayor experiencia y/o equipos específicos.


Igualmente, como tenedores o responsables del animal, debemos tener claro que siempre que lo consideremos, nosotros mismos podemos sugerir una segunda opinión y ésta puede ser tomada en la misma clínica o en cualquier lugar de nuestra elección. Es importante entender que desde el punto de vista médico puede haber puntos de vista diferentes y que una opinión disímil no necesariamente indica que la otra es errada.

 
 

También puedes leer: ¿Cuánto puede costar una enfermedad en mi mascota? Pet Plan

Vale la pena aclarar que la finalidad de la segunda opinión es establecer un diagnóstico correcto y encaminar el tratamiento y el pronóstico de acuerdo con la realidad del paciente y no significa que todo lo que se ha hecho previamente está mal. Igualmente se debe destacar que para el diagnóstico sea certero, es indispensable contar con la mayor cantidad de información acerca del paciente.


Para tu tranquilidad, clínica raza cuenta con servicios especialistas en distintas áreas como dermatología, ortopedia, oftalmología, cardiología, neurología y más recientemente en medicina interna, que como se mencionó anteriormente puede ser sugerida por el médico. En esta segunda opinión, el médico especialista realizará un proceso riguroso de recolección de datos sobre el problema y las pruebas que se han realizado hasta el momento con el fin de no repetirlas a no ser que sea estrictamente necesario. De esta forma, después de realizar un examen físico especializado, podrá corroborarse el diagnóstico inicial o en caso de dudas realizar pruebas adicionales para llegar a un mejor diagnóstico e iniciar el tratamiento pertinente.

¡Recuerda que todas las mascotas, son de RAZA!


¿Cómo elegir el alimento adecuado para tu mascota?