¿Cuánto puede ganar un peluquero canino?
Consulta en nuestro blog esta nueva tendencia

¿Cuánto puede ganar un peluquero canino?

Como en toda profesión, el ingreso económico depende de muchas variables, pues no solo se trata de tener un negocio y ya, sino de tener en cuenta varios aspectos de la profesión, el mercado y la dinámica de los servicios.

El ingreso que percibas como peluquero canino dependerá de tu propia proyección y posibilidades en el mercado y por supuesto de la calidad de tu trabajo, previo a una juiciosa capacitación en el oficio que te posicione.


Estudiar peluquería y estética canina, te abrirá muchas puertas laborales para iniciar y continuar creciendo en el mercado pues no solamente tendrás como respaldo tus certificados, sino la conceptualización y desarrollo de procesos según lo establecido internacionalmente, garantizando la calidad de tu trabajo.

Los principales aspectos que influyen en el ingreso económico de un peluquero canino son los siguientes:

  • La ubicación

Bien sea para trabajar como empleado o para montar tu propio negocio, como en todos los mercados, el lugar donde ofrezcas tus servicios te dará una proyección del número de clientes y valor s cobrar por los servicios, en Colombia por ejemplo el promedio de un baño y peluquería básicos de un perro Shihtzu, entre los más comunes es de $50.000, sin embargo este mismo servicio en una ciudad como New york está oscilando en USD 100, un promedio de $350.000.

  • La cantidad de servicios que puedas prestar a diario

Los fines de semana, temporada alta y cortes de pagos, siempre tendrán más flujo de clientes. dependerá del espacio y la cantidad de personal que tengas para desarrollar el trabajo en el negocio. Una persona en promedio tardará en todo el proceso entre una y dos horas con cada animalito para realizar un servicio completo, lo que significa que en un día se pueden realizar entre 4 y 8 servicios.

Cursos de peluquería canina

  • Clientes

El valor a cobrar por un servicio de baño y peluquería, dependerá siempre de tamaño, raza y servicios que requiera el animalito, pues no es lo mismo arreglar un pincher a un bernés de la montaña. Es por esto que es muy importante que dentro de tu formación a académica tengas muy claros los tipos de mantos y las técnicas aplicadas a cada uno y de esta manera puedas establecer los tiempos, productos y procesos y así saber cuánto cobrar.

  • Servicios ofrecidos

Depende un poco también del lugar donde prestes los servicios, pues así medirás la capacidad de pago de tus clientes y el tipo de servicios que puedes ofrecer, puedes tener servicios estándar que incluyan los procesos básicos como corte de uñas, despejar pulpejos, revisión de glándulas, limpieza de dientes, oídos y baño, pero también puedes ir agregando servicios y al mismo tiempo aumentando el costo, puedes incluir tratamientos cosméticos como keratina en mantos largos, penteados, colorimetría, masajes, aromaterapia y muchos otros adicionales novedosos.


  • Servicios especializados

si tienes una formación y experiencia específica en algunas técnicas, puedes destacarte como experto en esa área y seguro tu margen de clientela aumentará por tendencia y voz a voz. Algunas técnicas novedosas y además necesarias para garantizar la calidad el manto del animal como el stripping, carding, entre otras.

  • Experiencia

como en todo oficio o profesión, la experiencia hará que seas más reconocido y por lo tanto valorado en el mercado, lo que significa que tengas una clientela que te ayude a multiplicar tu negocio y replicar mediante un voz a voz muy efectivo.



  • Trabajas como empleado o tener un negocio independiente

normalmente el trabajo como peluquero canino es muy bien remunerado, pues no solo se recibe un salario básico, sino que regularmente se establecen planes de comisiones por servicio realizado, dependerá siempre del flujo de trabajo y de las condiciones de trabajo del establecimiento. En promedio una persona que se emplea como peluquero canino puede recibir entre $1.500.000 y $3.000.000


Ahora que ya saber cuánto podrías ganar como peluquero canino, solo te queda tomar la decisión de capacitarte y proyectarte a ser el mejor peluquero canino.


¿Por qué estudiar peluquería canina?
La peluquería canina, resulta ser un oficio bastante rentable por estos tiempos, en los que las mascotas son cada vez más importantes en los hogares.