LOGO PETPLAN web.jpg 



EPS para mascotas | Cobertura de Hospitalización

Los servicios que pueden a llegar a costar más si los problemas médicos de TU MASCOTA se prolongan en el tiempo.

 

Tommy y sus parasitos

 

¿Qué hacer cuando debemos hospitalizar a TU MASCOTA y tienes PETPLAN?:

En el momento que TU MASCOTA presente síntomas de enfermedad o se presentara un accidente y el doctor determine que los síntomas deben ser tratados en la clínica y bajo la supervisión del equipo médico, tienes la posibilidad de ir a consulta y contar con el servicio cubierto de hospitalización y medicación mientras TU MASCOTA se recupere, recuerda que tienes veterinarias disponibles con 6 sedes en Bogotá en el horario de 9am a 8 pm (consulta horarios en las sedes) en horario diurno, en caso de presentar esta eventualidad en un horario nocturno depués de las 8 pm puedes de igual manera presentarte en 5 de las 6 sedes que tienen urgencias veterinarias 24 horas.

 

Planes Pet Plan

 

¿Cuánto puede costar el tratamiento de una enfermedad en mi mascota?
Las enfermedades que pueden comprometer la salud tanto de perros como gatos son muy variadas, sin embargo,  se da un conducto regular dónde se empieza por la consulta con un médico veterinario y prosigue al tomar un rumbo: el tratamiento en casa o el tratamiento intrahospitalario dependiendo del concepto clínico del médico basado en el diagnóstico. Una enfermedad que requiera sólo de receta médica para ser aplicada en casa puede oscilar en un gasto entre los $60.000 y $300.000 ya que se pueden requerir exámenes de laboratorio, de imágenes diagnósticas o medicamentos de alto costo comercial. Por otro lado, una enfermedad que requiera de servicio de hospitalización puede costar desde $100.000 hasta $700.000 pues esto depende del tamaño de la mascota, el tipo de atención que requiera, los exámenes pertinentes y la cantidad de días que permanezca bajo cuidado médico.

 

¿Y accidentes? 

Si TU MASCOTA sufre un accidente ¿cuánto tendré que gastar?
Los accidentes pueden ser leves como un golpe o laceración y graves como caídas de gran altura y atropellamientos. Así mismo es común encontrar que tanto perros como gatos sufren lo que parecen pequeños accidentes y estos terminan en fracturas, obstrucciones intestinales y demás condiciones que llegan a requerir atención especializada y hasta quirúrgica. Es por eso que por lo general un accidente, aparte de requerir examen médico general y una posible formulación para la casa u hospitalización, requiere de algún tipo de intervención, ya sea inyectología, pequeñas suturas, cirugías, inmovilizaciones o terapias especializadas. Entonces, el costo de accidentes leves puede ser de entre $90.000 hasta $200.000, aquí se incluyen cortes en la piel, pequeños traumas, intoxicaciones ligeras y entre otros. Por otro lado, los accidentes de mayor gravedad que incluyen fracturas, hemorragias severas, envenenamientos y demás situaciones de gran urgencia pueden llegar a requerir de gatos de dinero entre los $180.000 hasta los 2’500.000, esto se debe a que normalmente se requieren varios exámenes clínicos, imagenológicos y de laboratorio además de intervenciones quirúrgicas, hospitalizaciones de larga duración, medicamentos costosos y terapias con especialistas.

 
Blog Salud Mascotas