Consulta Especializada

Hairdressing and Grooming

La consulta médica cuenta con la atención profesional de nuestro personal capacitado en la atención de pacientes felinos y caninos. Al acceder a una consulta veterinaria en Clínica Raza tu mascota obtendrá una revisión básica que incluye observación de condición corporal y comportamental, toma de temperatura, evaluación de signos vitales entre otros procedimientos de carácter general y, luego de esto, se procede a la realización de una examinación más exhaustiva a partir del motivo por el cual la mascota se halla en consulta. Durante una consulta veterinaria es muy importante que el propietario a cargo de la mascota otorgue la información necesaria para que el diagnóstico sea más preciso y así se pueda hallar resolución al problema de salud, para esto, el médico veterinario realizará varias preguntas y diligenciará la historia clínica única para cada mascota.

Nuestros profesionales de la salud veterinaria están capacitados para atender las diferentes condiciones patológicas que se pueden presentar tanto en perros como gatos y, así mismo, determinarán cuál es el procedimiento más adecuado en cuanto a exámenes diagnósticos de apoyo y formulación de tratamientos. Así que si tu mascota está presentando algún problema con su salud, no dudes en acudir a consulta veterinaria en Clínica Raza.

Cirugía

Cirugía

En Clínica Raza contamos con el equipo necesario para la realización de procedimientos quirúrgicos de calidad. Tanto el personal como las herramientas son los indicados para numerosas cirugías requeridas por caninos y felinos, por ejemplo: Esterilizaciones (OVH y Orquiectomía), cesáreas, cirugías ortopédicas de varios niveles, extracción de masas, entre otras. Es muy importante para Clínica Raza que tu mascota tenga un procedimiento quirúrgico seguro y efectivo, por eso contamos con equipos de anestesia especial y con el personal capacitado necesario en la realización de cualquier cirugía.

Si tu mascota requiere un procedimiento quirúrgico, recuerda que en Clínica Raza obtendrá: Premedicación, anestesia controlada, un procedimiento realizado por profesionales veterinarios, cuidado post operatorio, medicación post quirúrgica durante el periodo de recuperación anestésica, un día de hospitalización en caso de ser necesario, receta médica junto con recomendaciones para cuidado post quirúrgico y un control gratuito que permitirá reconocer los resultados del proceso y, en caso de ser necesario, el retiro de puntos.

Hospitalización

Hospitalización

En ocasiones, la hospitalización es la única solución para diversos problemas de salud tanto en perros como gatos, por eso, en Clínica Raza ofrecemos este servicio pensando en las necesidades de los animales que lo requieren. Al ser hospitalizada, tu mascota recibirá la medicación necesaria, observación continúa por parte de nuestros profesionales, atención urgente en caso de situaciones críticas y los cuidados básicos para su condición. Por otro lado, el propietario podrá recibir reportes médicos en horarios indicados y así mismo un espacio de visita a pacientes hospitalizados, la guía por parte de nuestros médicos veterinarios siempre estará al servicio de nuestro clientes y pacientes cuando lo requieren.

Terapia Respiratoria

Terapia Respiratoria

Ante situaciones en las que tanto caninos como felinos sufren de alguna condición en el sistema respiratorio, es común que el médico veterinario a cargo recomiende realizar terapias con nebulizaciones, por ese motivo en Clínica Raza pensamos en nuestros pacientes con condiciones respiratorias e incluimos dentro de nuestro servicio la realización de este tratamiento. Al traer a tu mascota a terapias con nebulizaciones, obtendrá una atención personal por parte del profesional a cargo, exponiendo al paciente a la tratamiento de manera controlada con los medicamentos y equipo necesario para asegurar la recuperación pronta y satisfactoria de las vías respiratorias del paciente, además, se realiza un examen en cada visita que permitirá llevar control de la situación de tu mascota.

Salud oral

Salud oral

En Clínica Raza nos preocupamos por la salud de tu mascota incluyendo su salud oral, por eso contamos con servicio de prevención y solución de problemas odontológicos básicos. Dentro de la atención que podrá recibir tu mascota encontrarás: servicio de consulta para revisión de cavidad bucal, servicio de profilaxis dental básica, exodoncia y asesoría de manejo de esquemas de limpieza y cepillado dental. En los procedimientos de profilaxis y exodoncia es necesaria la implementación de anestesia general, proceso que está incluido y conlleva a la observación post anestésica y medicación intrahospitalaria en recuperación. Estos servicios resultan en una gran ayuda para mantener un adecuado higiene de los dientes de tu canino o felino lo que mantendrá una salud de calidad para tu mascota y, del mismo modo, tranquilidad y comodidad para la familia.

Esterilización

Esterilización

El procedimiento de Ovariohisterectomía en hembras y Orquiectomía en machos consiste en la extracción de parte del sistema reproductivo tanto en felinos como caninos, esto para que la mascota no lleve a cabo la función reproductiva. En Clínica Raza contamos con el equipo necesario para realizar estos procedimientos incluyendo el personal capacitado y las herramientas requeridas. Por otro lado, tu mascota obtendrá un cálido servicio en el que se lleva a cabo: una premedicación indicada, anestesia controlada general, un procedimiento coordinado por profesionales, observación continua durante la recuperación anestésica, medicación post quirúrgica, un día de hospitalización en caso de ser necesario, una receta e indicaciones médicas para los propietarios y un control en el que se analiza el estado de la incisión realizada y, si es oportuno, el retiro de puntos. Si decides realizar este procedimiento, en Clínica Raza estamos dispuestos a prestar el mejor servicio para que este proceso sea exitoso y de rápida recuperación.

Despaarasitación

Despaarasitación

Es importante recordar que tu mascota debe mantener un ciclo de desparasitación adecuado para evitar diferentes afectaciones a la salud. Cuando hablamos de parásitos tratamos tanto los que pueden afectar al animal internamente, en intestinos, estómago, riñones, sangre, corazón y demás órganos, como externamente en piel y pelaje, entonces la desparasitación incluye el uso de productos que protejan los sistemas internos y los que eliminen pulgas y garrapatas. En Clínica Raza contamos con la asesoría completa en productos antiparasitarios para mantener a tu mascota libre de estos agentes que pueden poner en riesgo su salud. Acércate a nuestros puntos para obtener la guía correcta por parte del médico veterinario y no olvides traer a tu peludo, pues es importante pesarlo para evitar una sub o sobredosificación, es decir que no se aplique la cantidad apropiada de medicamento.

Radiografías

Radiografías

En muchas ocasiones, para llegar a un diagnóstico preciso, el médico veterinario a cargo de tu mascota recomienda la realización de radiografías, una ayuda imagenológica de gran utilidad para observar qué hay internamente en el animal. En situaciones como caídas, ingesta de objetos extraños, accidentes traumáticos, entre otros, es bastante común que re requiera de esta ayuda diagnóstica, por eso en Clínica Raza contamos con el servicio de radiografía digital, el cuál ofrece imágenes más precisas, confiables e inmediatas, estas se pueden realizar de diversas maneras y para diversos fines. Si requieres de este servicio es importante tener una remisión médica realizada por un profesional veterinario y tener en cuenta que en alguna ocasiones se requiere la sedación de la mascota.