• eps
  • eps para mascotas
  • medicina prepagada para mascotas

Cómo elegir el alimento adecuado para tu mascota.

Escoger el alimento ideal para un perro o gato es una decisión crucial y que determinará en gran medida la salud, la calidad de vida y la longevidad de los perros y gatos. Hoy en día, resulta difícil escoger el alimento que mejor se adecue a la necesidad de nuestra mascota, además tenemos un mercado muy competido donde muchas marcas quieren sobresalir y llamar la atención de los dueño de mascota.

Para elegir de la mejor manera el alimento que más se adapte a las necesidades nutricionales de tu mascota te dejamos algunos factores a considerar y evaluar, los cuales harán que esta decisión sea mucho más sencilla:

 

Confiabilidad de la marca: Escoge una marca de alimento que tenga prestigio en el mercado, que base su fórmula nutricional en los requerimientos nutricionales de tu perro y no en una moda o una ideología de alimentación.

 

cómo elegir el alimento de mi mascotaLos fabricantes de alimento para mascotas más prestigiosos hacen grandes esfuerzos día a día para comprobar científicamente los requerimientos nutricionales de las mascotas basados en las diferentes variantes que presentan. Ellos, anteponen las necesidades del perro y del gato evitando vender solo por mercadeo o por humanización de la mascota, basan sus alimentos en los diferentes nutrientes necesarios y no en los ingredientes que muchas veces son los que tienen en cuenta los clientes a la hora de elegir el alimento para su perro o gato.

Precio: Muchas veces los dueños de mascota se dejan llevar por una oferta engañosa donde ofrecen calidad de nutrientes pero sin una trayectoria y/o entidad que los avale o pruebas científicas que certifiquen la seguridad y efectividad del alimento. Te recomendamos investigar un poco sobre las marcas que estás considerando, para así asegurarte de no tomar una decisión solamente por el costo del producto.

Sabores: Los perros y gatos a diferencia del humano no determinan si el alimento les gustó al probarlo. La palatabilidad de un alimento en caninos y felinos, la determinan muchos factores entre los cuales tenemos en primer lugar el buen balance nutricional, el olor, la textura y la densidad de la croqueta, además de la forma y el tamaño de la misma y por último el sabor (una mascota generalmente elegirá una comida con mejores ingredientes, con un agradable olor que pueda tomar y partir más fácilmente y que al final tenga un agradable sabor). Cómo Royal Canin, constantemente investigamos e innovamos con la palatabilidad de nuestros productos, para asegurarnos de que será consumido por el perro o gato.

Edad de la mascota: Es importante tener presente que las diferentes etapas de vida de las mascotas (cachorro, adulto, maduro o edad avanzada) tienen requerimientos nutricionales diferentes.

edad de mi mascota

  • Las dietas de crecimiento o de cachorros tienen como características el alto contenido energético que contiene, para promover su crecimiento saludable.

  • Las dietas de Mantenimientos o de adultos, están diseñadas para mantener la mascota en su peso ideal. La ración se debe determinar de acuerdo al nivel de actividad física de la mascota.

  • Las dietas senior, están elaboradas para darle calidad de vida a una mascota que ya comienza su etapa de envejecimiento. A ésta edad, la mascota está mas propensa a sufrir de ciertas enfermedades.

  • Las dietas para mascotas de edad avanzada, donde se adicionan los antioxidantes necesarios para dar calidad de vida y mejorar su estado de salud.

Talla de la mascota: En los perros (no tanto así en los gatos) donde existe variedad de tamaños y pesos, se deben elegir dietas pensando en la prevención de las enfermedades más frecuentes en dichas tallas.

La raza de la mascota: hoy en día existen en el mercado un avance científico único en la elaboración de alimentos para mascotas, estas son las dietas hechas para suplir los requerimientos y evitar las enfermedades más frecuentes en razas específicas.

 

obesidad de perroEl estado fisiológico: Hoy en día se elaboran dietas especiales para gatos y perros esterilizados ya que estos al ser castrados cambian sus necesidades energéticas. Por lo tanto éstas se deben adaptar a esas necesidades para evitar problemas de salud como la obesidad, los cálculos urinarios y la enfermedad renal. Otro tipo de dieta para una necesidad muy específica es la de hembras gestantes y lactantes, ya que sus requerimientos energéticos son mucho mayores. Administrar un alimento específico para ésta necesidad, es determinante para la salud y la buena condición de los cachorros próximos a nacer.

 

 

 

 

Las Sensibilidades especiales: Los perros y los gatos pueden llegar a sufrir de alguna sensibilidad ya sea dermatológica, digestiva, articular, de aceptación del alimento o predisposición a la obesidad. Para cada una de estas necesidades se elaboran dietas especialmente diseñadas para darle a las mascotas los nutrientes necesarios que lo ayuden a prevenir el desarrollo de éstas enfermedades a las cuales están más predispuestos.

 

Recuerda que las mascotas te dan todo su amor y cariño incondicionalmente y solo piden como recompensa un cuidado especial. El mejor regalo que se le puede dar a una mascota es una nutrición adecuada y de alta calidad.

alimento para mascotas

 

comments
0
WhatsApp Image 2021-04-16 at 9.04.30 AM
Nueva llamada a la acción
WhatsApp Image 2021-04-16 at 9.04.30 AM