• eps
  • eps para mascotas
  • medicina prepagada para mascotas

Curiosidades de Raza - Yorkshire Terrier, el Top Model canino.

Hoy en Curiosidades de Raza hablaremos sobre una de las razas más populares que existen actualmente, preferidas por su excelente personalidad y su notable elegancia, el Yorkshire Terrier (Yorkie).

ORIGEN DE LA RAZA

No se sabe específicamente la fecha de desarrollo de esta hermosa raza, pero se conoce que sucedió a mediados de 1800 en Inglaterra en los condados de Yorkshire y Lancashire.

Estos perros se convirtieron rápidamente en los preferidos de la aristocracia victoriana, pero su origen se remonta a la clase obrera. Durante aquella época las minas de carbón del norte de Inglaterra se encontraban plagadas por ratas, razón por la cual los mineros buscaron perros que fueran pequeños, ágiles y hábiles para la caza de estos roedores. Como resultado de la cruza de estos perros, nacieron los Yorkshire Terrier.

Las razas que se consideran como predecesoras del Yorkie son:

-Skye Terrier.

-Paisley Terrier.

-Manchester Terrier.

-Bichón Maltes.

El British Kennel Club aceptó y reconoció a estos chiquitines como raza propia en el año de 1874. La raza rápidamente se popularizó y expandió por América, siendo registrada en la AKC una hembra llamada “Belle” en 1885, teniendo su primer campeón estadounidense en el año de 1889, llamado “Bradford Harry”, tatarabuelo del que es considerado el Yorkie más famoso de todos los tiempos “Huddesfield Ben”, el padre de los Yorkies actuales.

Yorkshire Terrier, Yorki, Yorkie 1"Huddesfield Ben", el padre del Yorkie actual. Fuente: http://dogs-in-history.blogspot.com/2016/05/huddersfield-ben-champion-show-dog.html

ORIGEN DEL NOMBRE

En los comienzos de la raza eran conocidos como Terriers Escoceses de pelo corto, pero conforme su popularidad se acrecentó, empezaron a ser conocidos como Yorkshire Terriers debido a su origen geográfico. Actualmente son conocidos como Yorkies a manera de diminutivo.

POPULARIDAD

Como se mencionó anteriormente, su origen se remonta a la clase obrera de la edad Industrial, pero se volvieron atractivos rápidamente en otros niveles de la sociedad, estos perros se hicieron tan populares que se pueden encontrar en todo el mundo, existiendo múltiples clubes de amantes de para la raza.

Actualmente ocupan el puesto 9° de popularidad según la AKC.

En conclusión, la historia de los Yorkshire Terrier ha florecido después de unos orígenes muy humildes, convirtiéndose en una raza familiar que conserva muchas de las cualidades originales para el deleite de los amantes de los Yorkies en todo el mundo.

Yorkshite Terrier, Yorki, Yorkie 2

PERSONALIDAD MARAVILLOSA

El Yorkie tiene muchas características de los Toy, son alertas, activos, inteligentes e inquisitivos, muy sociables, audaces y para nada tímidos.

Aman a su familia y ladrarán si perciben peligro cerca, esta particular característica los convierte en una excelente raza guardiana. Y no es secreto para muchos, a los Yorkies les encanta ladrar, llegando en ocasiones a ser problemáticos, especialmente para los vecinos, pero con la crianza adecuada, esto puede solucionarse.

GROOMING

El Yorkshire Terrier es una de las mejores razas de perros de exhibición del mundo, siendo la presentación, el aseo y la condición del manto, características de gran importancia si en algún momento se desea competir.

Aún sino se desea competir, el manto de estos chiquitínes necesita de aseo regular, especialmente si se lo desea tener con un pelaje largo y de apariencia natural, además de una dieta especial, rica en ácidos grasos esenciales, peinado y cepillado diario, además de otros productos de belleza. Esto por supuesto requerirá tiempo, paciencia y dedicación. Pero que esto no sea impedimento para hacerte con un hermoso Yorkie, en muchos casos sus cuidadores deciden cortar el manto, dejándolo bajo, facilitando el mantenimiento de este y de la piel, aún así son encantadores.

Yorkshire Terrier, Yorki, Yorkie 4

EXPECTATIVA DE VIDA

La expectativa de vida es de 14 a 16 años, siendo bastante longevos. Si deseas que tu chiquitín viva una larga y saludable vida, no olvides que el ejercicio es parte importante para su crecimiento físico y su organismo en general. También es importante llevarlo al veterinario para realizar chequeos regulares para que pueda ser examinado para detectar enfermedades comunes y problemas de salud específicos que afectan a la raza.

PROBLEMAS DE SALUD

Hablando de problemas de salud, existen varias patologías a las cuales esta raza esta predispuesta, cuidado, no quiere decir que las padezcan, solo que son susceptibles de padecerlos, por eso es importante que conozcas el origen de tu cachorro y realices los chequeos médicos periódicos.

Entre las enfermedades a las que se encuentran predispuestos estos chiquitines se encuentran:

-Displasia folicular.

-Hipotricosis congénita.

-Hiperadrenocorticismo.

-Lipidosis hepáticas.

-Luxación patelar.

-Necrosis aséptica de la cabeza del fémur.

-Fracturas de radio y cúbito.

-Reacciones medicamentosas a los glucocorticoides y vacuna de rabia.

CURIOSOS POR NATURALEZA

Son perritos muy curiosos por naturaleza, les encanta salir, hacer largas caminatas y socializar con nuevos amigos en el parque. Tienen un excelente olfato y jugar a la cacería es una de sus actividades favoritas.

Esta raza requiere tiempo y dedicación, así que debes pensar en esto antes de decidir adoptar a uno de estos peludines.

Yorkshire Terrier, Yorki, Yorkie 3

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

Generales

Cabeza pequeña, hocico mediano y miembros delgados, cola larga y bien conectada, ojos expresivos, orejas erguidas, pelo lacio, fino y largo.

Peso

1 . 5 - 3 .2 Kilogramos.

Tendencias

A ladrar: Alta.

A socializar: Moderada.

A babear: Baja.

A excavar: Baja.

A roncar: Baja.

Tamaño

15 - 30 cm.

Esperanza de vida

14 – 16 Años.

Color(es)

Azul, marrón.

 

Si quieres conocer casos de éxito e información semanal de utilidad para ti y tu mascota, suscríbete a nuestro Blog.

Y recuerda que todas las mascotas, son de Raza. 

eps para mascotas
comments
0
Nueva llamada a la acción