• eps
  • eps para mascotas
  • medicina prepagada para mascotas

¿DE VACACIONES SIN TU PERRO O GATO? RECOMENDACIONES - Alejaconseja

En esta época de fin e inicio de año, es común que las familias quieran viajar y en muchas ocasiones no pueden llevar a sus perros o gatos. Si no tienes opción, y debes dejarlo, es importante que sigas las recomendaciones que te doy a continuación:

URGENCIAS VETERINARIAS 24 HORAS

  1. No lo dejes solo en casa: Una costumbre de algunas familias que no llevan sus mascotas consigo, se trata de dejar a la mascota con grandes cantidades de comida y agua y en completa soledad. Este terrible hábito pone en riesgo la salud y la vida de tu mascota por varios motivos:

-Si tiene un accidente o enfermedad nadie lo sabrá ni podrá auxiliarla. Como golpes, caídas, consumo de objetos extraños, intoxicaciones, entre muchas otras.

-Puede acabarse la comida muy rápido y quedar hambrienta luego o generar problemas de indigestión o incluso, en el caso de razas grandes, vólvulo gástrico, un grave accidente que lleva a la muerte rápidamente. Además, el agua puede ser regada por accidente o acabarse rápidamente si hay condiciones de calor.

- Puede tener problemas a nivel de las cuerdas vocales si por la soledad ladra o maúlla en exceso.

- Y muchas otras situaciones que sin supervisión se pueden presentar.

URGENCIAS VETERINARIAS 24 HORAS

  1. Busca un familiar o conocido cercano que te pueda ayudar a cuidar a tu peludito como primera opción: esto permitirá que tu mascota se sienta en mayor confianza y de seguro la persona tendrá más claro cómo tratar a tu perro o gato.
    URGENCIAS VETERINARIAS 24 HORAS
  2. Si no hay conocidos disponibles, busca una guardería de confianza: busca recomendaciones y lugares que sean adecuados, espaciosos y con profesionales que sepan sobre el tema. Lo ideal es que te asegures que la guardería tiene rápido acceso a servicio médico y, si tienes médico veterinario de cabecera, dejar su contacto para cualquier emergencia.

SEA CUAL SEA EL CASO deja con la persona encargada de tu mascota:

- Carnet de vacunación y desparasitación URGENCIAS VETERINARIAS 24 HORAS

- Comida suficiente

- Platos de agua y comida

- Cama o cobija

- Arenera y suficiente arena, en el caso de los gatos

- Número del veterinario de cabecera

- Recomendaciones especiales de tu mascota

- Medicamentos e indicaciones en caso de que esté en tratamiento.


¿Quieres saber más? Suscríbete a nuestro blog y a nuestro canal en youtube, encontrarás más información sobre salud y bienestar animal.

 

comments
0
WhatsApp Image 2021-04-16 at 9.04.30 AM
Nueva llamada a la acción
WhatsApp Image 2021-04-16 at 9.04.30 AM