• eps
  • eps para mascotas
  • medicina prepagada para mascotas

DESLANADO: UN PROCESO QUE APORTA A LA SALUD DE TU MASCOTA

Algunos de los diferentes procesos que se realizan en lugares especializados en estética canina no se tratan solo de hacer ver “lindas” a nuestras mascotas, también tienen bases médicas que ayudan al crecimiento de un pelaje saludable. Uno de estos procesos es el deslanado que trae beneficios para ti y tu mascota como no te imaginas.

¿Qué es?CURSO DE  PELUQUERÍA CANINA

Es un proceso por el cual, el profesional en estética canina, utiliza unos rastrillos especiales que permiten acceder al pelo muerto que se acumula bajo la capa externa de forma natural en perros cuyo manto suele renovarse continuamente y tiene doble capa, como lo es el manto denso. Los beneficios que trae este proceso son:

 

 

(Imagen obtenida de: Mediterraneannautral.com)

  1. Crecimiento de pelo más sano

Ya que este proceso permite que se retire pelo muerto acumulado, el pelaje nuevo tiene un mayor espacio para crecer, lo que dará lugar a pelo más brillante que no trunca su crecimiento y fluye naturalmente.

CURSO DE PELUQUERIA CANINA

  1. Disminuye el volumen de pelo

El volumen exagerado en los mantos de doble capa puede traer algunos problemas como acumulación de humedad, enredos difíciles, colecta de suciedad, ocultamiento de parásitos externos y de heridas o lesiones en la piel, entre otros. Disminuirlo permite que haya mayor higiene corporal y menos exposición a algunos problemas de salud.

CURSO DE PELUQUERIA CANINA

  1. Menos pérdida de pelo en lugares en que es indeseado

Para quienes tienen mascotas con este tipo de pelaje es muchas veces abrumadora la cantidad de pelo que pueden encontrar en los muebles, el auto, la ropa, el piso y por donde el animal pase. Esto no siempre se trata de una pérdida de pelo por un problema nutricional o dermatológico, la mayoría de las veces se trata del pelo muerto que naturalmente se acumula y que solo se puede retirar efectivamente con el deslanado. Muchos propietarios creen erróneamente que es suficiente con el uso de una carda, sin embargo, este implemento solo retira el pelo muerto que se aloja en la capa superficial, dejando el resto sobre el animal.

CURSO DE PELUQUERIA CANINA

Realizar el deslanado regularmente bajo la mano de un profesional de la estética canina es ideal para mantener el manto de tu mascota saludable. Aprende estas y otras técnicas del mundo de la estética canina en nuestra escuela especializada, haz clic aquí para más información.

comments
0
WhatsApp Image 2021-04-16 at 9.04.30 AM
Nueva llamada a la acción
WhatsApp Image 2021-04-16 at 9.04.30 AM