• eps
  • eps para mascotas
  • medicina prepagada para mascotas

Receta: Natilla frutal para mascotas - Alejaconseja

A nuestros pequeños de cuatro patas también los podemos consentir con platillos deliciosos. Te presentamos esta receta de "Natilla" de frutas para mascotas. 

ANTES QUE TODO TEN CUENTA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:

URGENCIAS VETERINARIAS 24 HORAS

- No uses leche entera, pues los perros y gatos no son tolerantes a la lactosa. No obstante, al usar leche deslactosada debe ser en poca cantidad, como en las presentes recetas.

- No usamos ningún ingrediente tóxico para estas recetas, sin embargo recuerda que el exceso de un alimento puede ser perjudicial para la salud.

- Puedes cambiar los ingredientes según el gusto de tu mascota, sin agregar ingredientes tóxicos (ver aquí) o no beneficiosos como sal, azúcar, leche entera, crema de leche, leche condensada, entre otros.

- Las porciones resultantes son grandes, para un perro de raza grande es perfecto, para un perro de raza pequeña o un gato debemos dividir la porción.

- Las recetas aquí presentadas son postres, por lo cual debes darlos de forma medida sin excederte en cantidad o frecuencia.

Ingredientes (3 porciones grandes):URGENCIAS VETERINARIAS 24 HORAS

- 3 a 4 fresas

- 1 cucharada de gelatina sin sabor

- 1 banano

- Coco rallado

- 1/2 taza de leche DESLACTOSADA

Preparación:

1. Retira la hoja de las fresas, lávalas bien y pícalas en pequeños trozos.

2. Licúa el banano con la leche hasta que quede una mezcla muy homogénea.

3. Prepara la gelatina sin sabor agregando a 1/4 de taza de agua fría la cucharada de gelatina. Esto espolvoreándola en forma de "lluvia" para que no se formen grumos. Revuelve hasta que se incorpore por completo y no haya grumos. Déjala reposar 5 minutos y luego pon el recipiente en baño maría o en el microondas hasta que se derrita la gelatina y quede bien líquida.

4. Incorpora las fresas a la mezcla de banano y leche, y a agrega coco a tu gusto.

5. Posteriormente, agrega la mezcla obtenida a la gelatina sin sabor que ya debe estar líquida y revuelve bien.

6. Coloca la mezcla en recipientes y llévala a la nevera por al menos 20 minutos.

¡Y LISTO! tienes una deliciosa "natilla" para mascotas. No olvides que si tu mascota nunca ha consumido alimentos diferentes al concentrado debes ser cuidadoso para no generar alteraciones gastrointestinales. Del mismo modo, si tu mascota tiene alguna condición especial de salud, consulta con tu médico veterinario.

Conoce nuestras otras dos recetas navideñas: 

"Natilla" de carne
Arroz con leche

URGENCIAS VETERINARIAS 24 HORAS

¿Quieres saber más? Suscríbete a nuestro blog y a nuestro canal en youtubeencontrarás más información sobre salud y bienestar animal.

comments
0
WhatsApp Image 2021-04-16 at 9.04.30 AM
Nueva llamada a la acción
WhatsApp Image 2021-04-16 at 9.04.30 AM