CIRUGÍA EN MASCOTAS

¿Tu mascota puede requerir una cirugía?

Cirugía en mascotas
Todas las mascotas son de RAZA
MÁS DE 14 AÑOS DE EXPERIENCIA

¿Tu mascota necesita una cirugía?

Los procedimientos quirúrgicos pueden ser requeridos en diversos casos, ya sea por enfermedad, accidente o prevención.

Quiero una valoración de cirugía

blue_lady_background_jobbies (1) ORTOPEDIA VETERINARIA-1

Para valoración de cirugía

Tu amigo de cuatro patas está expuesto a diferentes riesgos que pueden ser prevenidos o solucionados mediante la cirugía. Los 3 tipos de cirugía que se manejan en Clínica Raza están pensados en la urgencia con la cual Tu mascota requiere someterse a un procedimiento quirúrgico.

1. Cirugías vitales

Son todas aquellas que comprometen de manera inmediata la vida del paciente. Dentro de esta categoría encontramos principalmente cirugías enfocadas en problemas adquiridos en accidentes, como hemorragias internas, rupturas intestinales, torsión gástrica, ente otras.

2.Cirugías prioritarias

Se incluyen en este grupo aquellas que resuelven problemas que representan dolor, incomodidad o un futuro riesgo en el paciente, por ejemplo el retiro de neoplasias, cirugía ortopédica, resolución de ojo de cereza, entre otras.

3. Cirugías preventivas:

Son aquellas que se realizan sin que haya una enfermedad o accidente específico pero que previenen posibles patologías futuras. Dentro de estás encontramos principalmente la castración y la ovario histerectomía, que son los procedimientos de esterilización en el macho y la hembra respectivamente (Conoce aquí la importancia de la esterilización)

En Clínica Raza nos preocupamos por actuar de forma temprana y oportuna ante cualquier patología que pueda presentar Tu mascota, por tal motivo, dependiendo de si hay síntomas que representan un alto riesgo, el médico que te atienda realizará una revisión completa y si es el caso, programará la cirugía de acuerdo a la urgencia con la que se requiere.

Es necesario tener en cuenta que las recomendaciones del médico en cada caso son muy importantes para tener un adecuado manejo prequirúrgico y postquirúrgico, por lo cual exámenes de sangre y otros exámenes diagnósticos pueden ser requeridos.

Conoce aquí más sobre cirugías veterinarias.

La salud de Tu mascota es nuestra prioridad, mantén una rutina preventiva de buenos hábitos y chequeos médicos periódicos, es la clave de su bienestar.

puppy concentrado

Recomendaciones si tu mascota fue sometida a una cirugía

Es importante atender ciertas recomendaciones para hacer de este momento una experiencia menos estresante para ti y Tu mascota

Puppy house

Síntomas a los que debes prestar atención urgente

Prestar atención a cualquier anormalidad que esté presentando Tu mascota ya sea en actitud o físicamente. Conoce aquí 10 signos de enfermedad a los que debes prestar atención inmediata.