Consulta Veterinaria

¿Tu mascota no se siente bien? es recomendable llevar a tu perro
o gato al veterinario al menos una vez

En caso de enfermedad tu mascota podrá presentar diferentes síntomas. Ante cualquier cambio acudir al veterinario es la única manera eficaz de prevenir consecuencias graves.

En diferentes casos tu amigo de cuatro patas puede presentar síntomas relacionados a enfermedades de diverso origen como vómito, diarrea, decaimiento, dolor, fiebre, entre otros. En caso de que se presente cualquier cambio en Tu mascota, la decisión más acertada es consultar con tu médico veterinario de cabecera. 

En Clínica Raza nos preocupamos por actuar de forma temprana y oportuna ante cualquier patología que pueda presentar Tu mascota, por tal motivo, dependiendo de si los síntomas representan un alto riesgo, el médico que te atienda realizará una revisión completa de urgencia o programará una cita prioritaria o una cita que puede dar un poco más de espera. Cualquiera que sea el caso, la atención que recibirá tu mejor amigo constará de:

  • Apertura de historia clínica (pacientes nuevos).

  • El médico veterinario realizara unas preguntas las cuales estarán enfocadas al paciente para que vaya guiando al medico veterinario a llegar mas fácilmente a un diagnostico. Nuestras mascotas no pueden decir que sienten o que lugares les duele, por eso es importante como propietario ser muy honestos en responder estas preguntas ya que eso nos ayuda a resolver los problemas que este presentando

  • Examen clínico completo (toma de constantes fisiológicas, revisión por sistemas enfocado en el problema).

  • Programación de toma de exámenes diagnósticos adicionales  (laboratorio o imagenología)  si se requiere. “- Se tomaran exámenes diagnósticos adicionales  (laboratorio o imagenología)  si se requiere por el médico veterinario teniendo resultados en un tiempo estipulado de 24 horas aproximadamente después de la toma del examen. 

  • Consulta a domicilio : Se prestará el mismo servicio que en una consulta presencial en alguna de nuestras 5 clínicas, solo que en este caso el medico veterinario se movilizara a tu casa, allí hará todo el examen clínico completo e indicara pasos a seguir después de la revisión médica.

  • En caso de ser necesario, remisión a especialistas (neurólogo, oftalmólogo, ortopedista, cardiólogo, etc.)

  • Si tu mascota puede ser tratada desde casa, se entregará una fórmula médica con todas las indicaciones para administración de medicamentos desde tu hogar. Cualquier duda será resuelta por el médico para evitar sobredosificación o subdosificación de medicamentos.

  • Si por el contrario, el estado de salud de tu mascota requiere de monitoreo constante por parte del médico, se recomendará el ingreso a hospital.

  • Luego de que se termine la estancia en la clínica, sea cual sea el caso, habrá un control gratuito que debe ser programado para evaluar el avance del tratamiento. Si se presenta algún problema antes de la cita de control, no dudes en llamar o acercarte a la clínica, se revisará qué anda mal y si hay que tomar medidas diferentes o adicionales a las tomadas en la primera cita.

La salud de tu mascota es nuestra prioridad, mantén una rutina preventiva de buenos hábitos y chequeos médicos periódicos, es la clave de su bienestar.

 
 

¿Para qué sirve una consulta médica? ¿En qué consiste?

Las consultas médicas hacen parte de la prevención y manejo de enfermedades de nuestras mascotas. Conoce de qué se trata.

Odoo - Sample 1 for three columns

Recomendaciones si tu mascota requiere de atención intrahospitalaria.

Es importante atender ciertas recomendaciones para hacer de este momento una experiencia menos estresante para ti y tu mascota.

Leer Más

Odoo - Sample 2 for three columns

Síntomas a los que debes prestar atención urgente.

Presta atención a cualquier anormalidad que esté presentando tu mascota ya sea en actitud o físicamente. Conoce aquí 10 signos de enfermedad a los que debes prestar atención inmediata. 

 Leer Más

Odoo - Sample 2 for three columns

TELEMEDICINA ¿Cómo aplica para la medicina veterinaria?

En estas épocas  es común hablar de diferentes servicios que se pueden realizar en línea o vía telefónica. Es por esto que muchos propietarios de mascotas para evitar exponerse preguntan acerca de servicios a distancia para solucionar problemas de salud en gatitos o perritos.

 Leer Más