¿Por dónde empezar en el Pet Grooming?

"Las bases son el primer paso"

Curso de peluquería canina y felina en Bogotá:

La carrera de un Pet Groomer no puede parar, es una profesión que constantemente está en crecimiento, es por esto que la actualización en conocimientos, técnicas y tendencias es tan importante siempre, sin embargo, lo más importante es empezar con bases firmes. Nuestro curso de peluquería canina y felina en Bogotá, persigue el propósito de enseñar con una metodología comprobada y basada en talleres prácticos y complementada con clases demostrativas e investigativas que forman en nuestros estudiantes, las bases de la peluquería canina, fundamentadas en un amplio recorrido de los temas con profesores experimentados y herramientas muy dinámicas.

¿Cómo lo hacemos?
La metodología se divide en varias fases, donde el estudiante recibe su material teórico antes de clase para ir preparado a su sesión presencial y reforzar el conocimiento con la aplicación de los talleres en clase; para cada día de práctica, siempre se activan varias fases que buscan implementar las técnicas en los diferentes tipos de mantos, pasando por clases de adaptación con pelucas, lanas, espumas, posteriormente un desglose de cada tipo de corte, técnica y tendencia dada por el instructor y luego una práctica con el modelo canino y / o felino que el alumno trae a clase.
¿A quién va dirigido este curso?
Hombres y mujeres que tengan especial interés y vocación para aprender peluquería y estética canina, con el ánimo de hacer de esta profesión un negocio productivo independiente, que les permita nos solo ayudar a los animales, sino desempeñarse laboralmente ofreciendo servicios de calidad. También podrán cursarlo personas en edad productiva que han tenido contacto con el área del Pet Grooming y que quieren fortalecer sus bases y perfeccionar conceptos y técnicas, emprendedores que necesitan afinar sus conocimientos para el montaje de sus propio negocio, estilistas con aprendizaje empírico con proyección de convertirse en profesional de esta disciplina.
Metodología y práctica con un enfoque profesional
Teoría, práctica y experiencia. Gran parte de las clases se desarrollan trabajando con diferentes herramientas prácticas y didácticas, antes de entrar de lleno con mascotas, de manera que el abordaje en nuestros primeros ejemplares se realiza con más técnica y experiencia. En este curso no solo verás temas relacionados con la peluquería canina, sino también se abordarán temas de administración de negocios, venta consultiva, marketing digital, atención al cliente, normatividad ambiental, normatividad en protección animal, primeros auxilios veterinarios, entre muchos otros temas que son necesarios a la hora de tomar este oficio como una profesión oficial.

Curso de peluquería canina y felina intensivo

El curso intensivo de peluquería canina y felina, brindará a los estudiantes una capacitación integral en todos los temas relacionados con el arte del Pet Grooming, abordando el tema desde sus orígenes históricos, la función zootécnica de las razas y los cortes, las diferentes técnicas y herramientas utilizadas de acuerdo al tipo de manto y la realización de los diferentes  tipos de corte tanto para peluquería canina comercial, como para caso de show, exposición o competencia.

Aprenderás todo sobre el Pet Grooming, y los primeros auxilios veterinarios, pero también tendrás la capacitación necesaria para montar tu propio negocio en términos administrativos, comerciales y de servicio al cliente, además de estar actualizado en normatividad ambiental y animal, según los requisitos de las autoridades de salud que autorizan el funcionamiento de un local comercial.

 

Quiero asesoría

INSTRUMENTOS EN PELUQUERÍA CANINA

Herramientas innovadoras del curso

Pelucas y modelos anatómicos exclusivos.

Al momento de poner en práctica los conocimientos, nuestro curso de peluquería canina ofrece recursos novedosos como pelucas, modelos anatómicos y las herramientas indispensables para aprender este arte; contamos instalaciones para práctica de corte, baño  laboratorio de estética, entre otros espacios diseñados para una formación integral.

Quiero asesoría

NUESTRAS SEDES

BUSCA LA SEDE MÁS CERCANA Y VISÍTANOS
localizacion

Sede Ciudad Montes

Academia de peluqueria canina

Calle 8 sur #38 a 03 piso 2

Cel: 317 6475829

Cel: 316 2583529

 

localizacion

Sede Modelia

Academia de peluqueria canina

 Av. La Esperanza no 81 - 38

Cel: 310 7657265

Cel: 313 2364973

 

CON EL APOYO DE:

PETLUKAS FINAL
PETPLANFIN
Logo raza final
LOGO RAZA QUE SANA
logo-1

De qué esta compuesto nuestro curso

Conoce el recorrido temático de nuestro curso de peluquería canina y solicita el plan de estudios aquí.

¡Descarga nuestro plan de estudios!

El mundo de la Estética canina y felina

Un verdadero experto nunca deja de aprender, aquí tendrás información semanal que te dará muchas ideas para seguir creciendo.

academia de alta peluquería

¿Cómo ser un peluquero canino exitoso?

Como cualquier profesión llegar al éxito no es una tarea fácil, pero con trabajo y dedicación siempre será posible ser exitoso.
Ver más
WhatsApp Image 2022-03-07 at 3.27.01 PM

Razas de perros de pelo duro

Las razas de perros con mantos duros merecen un tratamiento especial y técnicas aplicadas por un profesional de la peluquería canina.
Ver más
Escuela de peluquería canina

¿Por qué estudiar peluquería canina?

La peluquería canina, resulta ser un oficio bastante rentable por estos tiempos, en los que las mascotas con cada vez más importantes en los hogares y por lo tanto sus cuidados.
Ver más
d30d9e4c5711d3b87a34c7e270314317

¿Cuánto puede ganar un peluquero canino?

Como en toda profesión, el ingreso económico depende de muchas variables, pues no solo se trata de tener un negocio y ya, sino de tener en cuenta varios aspectos de la profesión, el mercado y la dinámica de los servicios. El ingreso que percibas como peluquero canino dependerá de tu propia proyección y posibilidades en el mercado y por supuesto de la calidad de tu trabajo, previo a una juiciosa capacitación en el oficio que te posicione.
Read More