POLÍTICA GENERAL DE SERVICIO - 2018

POLITICA DE SERVICIO

MEDICINA PREPAGADA PARA MASCOTAS.

 SERVICIOS PETPLAN SAS.

NIT. 900.703.848-0

 

 

SERVICIOS PETPLAN SAS, para efectos del perfeccionamiento del CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS INTEGRALES DE SALUD VETERINARIA, manifiesta dar a conocer expresamente,  Procedimientos, Condiciones y Restricciones dentro de nuestra Política de Servicio, la cual se entiende que usted como CONTRATANTE, ha leído, comprendido y aceptado con su firma.

 

Todos los procedimientos Médico - Veterinarios, medicamentos y profesionales adscritos, descritos, se encuentran avalados bajo los estándares de calidad y supervisión de Consejo Profesional de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de Colombia “COMVEZCOL”.

 

 

DELIMITACION DE LOS SERVICIOS

 

Horario de Atención: SERVICIOS PETPLAN SAS, prestará sus servicio Integrales de Salud Veterinaria en los horarios de atención establecidos por la Compañías adscritas a SERVICIOS PETPLAN SAS, de manera presencial y sujetos a cambio a potestad de éstas.

 

Horario de atención en las sedes de las Compañías adscritas a  SERVICIOS PETPLAN SAS - Diurno.

Lunes a sábado:                        9:00 am a 7:30 pm.

Domingos y Festivos:               9:00 am a 6:00 pm

 

Nocturnas - solo en caso de urgencia vital inmediata.

Lunes a domingo:                     8:00 pm a 9:00 am

 

Consultas, urgencias diurnas, procedimientos agendados, venta de medicamentos y productos.

Lunes a sábado:                        9:00 am a 7:30 pm.

Domingos y Festivos:               9:00 am a 6:00 pm

 

Servicio de toma de exámenes de laboratorio, prescrita y/o por recomendación Médica – Veterinaria, previo agendamiento.

Lunes a domingo:                     9:00 am a 11:00 am

 

Servicio de lectura de exámenes de laboratorio, prescrita y/o por recomendación Médica – Veterinaria, previo agendamiento

Lunes a sábado:                        5:00 pm a 7:00 pm.

 

Servicio de vacunación, previo agendamiento

Lunes a domingo:                     9:00 am a 5:00 pm.

 

Visita a usuarios - pacientes en hospitalización. Previa autorización del personal médico encargado.

Lunes a domingo:                     4:00 pm hasta las  6:00 pm

 

Retiro de usuarios - pacientes en hospitalización. Previa autorización del personal médico encargado.

Lunes a domingo:                     4:00 pm a  7:00 pm

 

Servicio de peluquería y/o grooming, previo agendamiento presencial y disponibilidad de turnos en la sede:

Lunes a sábado:                        9:00 am a 4:00 pm

Domingos y Festivos:               9:00 am a 2:00 pm

 

 

Para el retiro unilateral del usuario - paciente no dado de alta, en estado de hospitalización, debe contar con la autorización expresa (formato - firma)  del contratante o dueño y/o tenedor del usuario.

 

El contratante a su elección podrá elegir la compañía que esté adscrita a  SERVICIOS PETPLAN SAS,  para la atención,  goce de servicios y coberturas, siempre y cuando éste preste el servicio requerido en el horario de atención del evento médico.

 

Tenga en cuenta que SERVICIOS PETPLAN SAS y sus compañías adscritas: No realizan exámenes Medico-veterinario, formulas, diagnósticos, tratamiento de urgencias, sugerencia  de procedimientos Medico-veterinarios, consultas, lectura de exámenes, vía telefónica, virtual o a domicilio.

 

Fechas de No atención al público ni a usuarios: SERVICIOS PETPLAN SAS, ni las Compañías adscritas a SERVICIOS PETPLAN SAS, prestará sus servicios en las siguientes fechas:

  • 25 de Diciembre.
  • 01 de Enero.
  • Viernes Festivo (Semana Santa).
  • En caso de fuerza mayor o caso fortuito. (Será publicado en los canales de comunicación de SERVICIOS PETPLAN SAS).
  • Por otro motivo, con previo aviso de la afectación en el horario de atención y de servicios por las Compañías adscritas a SERVICIOS PETPLAN SAS. (Será publicado en los canales de comunicación de SERVICIOS PETPLAN SAS).

 

Prioridades de atención al usuario: EL Usuario de SERVICIOS PETPLAN SAS, serán atendido en orden de llegado o agendamiento previamente y/o de prioridad de urgencia vital por accidente según sea el caso, determinado por las compañías adscritas a SERVICIOS PETPLAN SAS.

 

Autorización de Remisión y Traslado del Usuario: Es entendido que SERVICIOS PETPLAN SAS, está autorizado por parte del  CONTRATANTE para remitir al usuario a cualquier sede de las Compañías adscritas SERVICIOS PETPLAN SAS,  en caso de no contar con el equipo médicos necesario para llevar a cabo un procedimiento en esa sede. El traslado del usuario será cubierto y a costa de SERVICIOS PETPLAN SAS, solo en caso de tratamiento de evento medico certificado derivado de un accidente o enfermedad del usuario, bajo las condiciones y medios autorizados por SERVICIOS PETPLAN SAS.

 

Portabilidad del Microchip: El Usuario de SERVICIOS PETPLAN SAS, deberá portar obligatoriamente el Microchip que lo identifica como usuario, implantado en su examen Médico-Veterinario de ingreso y aceptación y una vez tenga, el cual puede ser verificado en cada servicio prestado por SERVICIOS PETPLAN SAS por el profesional adscrito a cargo.

 

IMPORTANTE: la mascota y usuario que porte el microchip de identificación debe tener su ciclo vacunal completo.

 

Agendamiento Acceso a Servicios: Para que el usuario tenga acceso a los SERVICIOS PETPLAN SAS, tales como: Consultas, controles, citas Medico - Veterinarias periódicas, toma de exámenes de laboratorio, exámenes diagnóstico, exámenes de imagenología, entrega de resultados y servicios de peluquería y/o grooming El CONTRATANTE deberá agendar previamente  cita directamente en las instalaciones de las compañías adscritas a los SERVICIOS PETPLAN SAS.

 

Medicamentos cubiertos intrahospitalarios: Los medicamentos suministrados por las compañías adscritas a SERVICIOS PETPLAN SAS, de forma intrahospitalaria, solo aplica para aquellos usuarios que se encuentren en estado de hospitalización, prescrito por los profesionales Médico – Veterinario y dentro de las instalaciones de las compañías adscritas a SERVICIOS PETPLAN SAS.

 

No cobertura en hospitalización del Usuario: SERVICIOS PETPLAN SAS, no cubre en la hospitalización del usuario, la comida, comida medicada, pañales, arena para gatos, mascarilla de nebulización, medicamentos de vitrina,  o de uso externo y cualquier otro servicio, medicamento, o producto no descrito en el presente contrato.

 

 

TRATAMIENTO DE URGENCIAS

 

Cubrimiento al Usuario – Servicio de Urgencias: El usuario de SERVICIOS PETPLAN SAS, estará cubierto para requerir el servicio de urgencias Medico-Veterinaria desde la fecha de la afiliación hasta la fecha de terminación de la vigencia del contrato, si el evento ocurre dentro de las cuarenta y ocho horas posteriores a la fecha de afiliación o posterior y hasta la fecha de inicio de vigencia, el Contratante deberá presentar el soporte que acredite a la mascota como usuario de los SERVICIOS PETPLAN SAS, para ser atendido.

  • El cubrimiento del servicio de urgencia, solo es para la atención de Urgencia y Hospital de ser requerido.
  • El usuario debe estar acompañado por una sola persona (Horario nocturno).
  • El usuario será atendido en el orden según su prioridad.
  • El contratante a su elección podrá elegir la compañía que esté adscrita a SERVICIOS PETPLAN SAS,  para la atención de urgencias, siempre y cuando la compañía adscrita preste éste servicio en el horario requerido. 

 

Urgencia Vital Inmediata: Se produce súbitamente como consecuencia de una afección, enfermedad o accidente que pone en peligro la vida del Usuario, que para efectos de ser tratada, el Médico-Veterinario adscrito a la compañía que presta servicio a favor de SERVICIOS PETPLAN SAS, ES QUIEN DETERMINA SU VITALIDAD.

 

Servicio de Urgencias Nocturnas: El servicio prestado por SERVICIOS PETPLAN SAS al usuario por urgencia nocturna, será atendida después de las 8:00 pm y antes de las 9:00 am, para la atención de una Urgencia Vital Inmediata, y en las sedes que cuenten con este servicio.

 

COPAGO

 

Copago: Es el pago de dinero porcentual del S.M.L.V., que realiza el contratante a favor de las Entidades Adscritas a SERVICIOS PETPLAN SAS, para acceder a diferentes servicios expresamente señalados en nuestra política de servicio. 

 

 

MODIFICACIONES

 

Cualquier modificación a nuestra política de servicio de carácter sustancial, deberá ser notificada, avisada y/o publicada por el medio más idóneo.

 

ACEPTACION

 

Acepto que, me han suministrado, he leído, comprendido y estoy de acuerdo con la POLITICA DEL SERVICIO de “SERVICIOS PETPLAN SAS”, aceptando los términos y condiciones del servicio, para todos sus efectos legales, y como parte integral del CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS INTEGRALES DE SALUD VETERINARIA.

 

Todos los procedimientos Médico - Veterinarios, medicamentos y profesionales adscritos a las Compañías de SERVICIOS PETPLAN SAS, descritos y enunciados, se encuentran avalados bajo los estándares de calidad y supervisión de Consejo Profesional de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de Colombia “COMVEZCOL”.

 

 

SERVICIOS PETPLAN SAS, garantizará la protección de derechos como el Habeas Data, la privacidad, la intimidad, el buen nombre, la imagen y la autonomía institucional. Con tal propósito todas sus actuaciones se regirán bajo los principios de la buena fe, legalidad, autodeterminación informática, libertad y transparencia. Quien en ejercicio de cualquier actividad Comercial, sean estas permanentes u ocasionales, pueda suministrar cualquier tipo de información o dato personal a SERVICIOS PETPLAN SAS, y en la cual ésta actúe como encargada del tratamiento o responsable del tratamiento, podrá conocerla, actualizarla y rectificarla. Regido bajo la norma constitucional Artículo 15 - Ley 1266 de 2008 - Ley 1581 de 2012 - Decretos Reglamentarios 1727 de 2009 y 2952 de 2010, y Decreto Reglamentario parcial No. 1377 de 2013.