Imagenología y laboratorio clínico

Imagenología y laboratorio clínico

RX y laboratorio clínico para mascotas

MÁS INFORMACIÓN
IMAGENEOLOGIA MPP

RX - ECOGRAFÍA Y LABORATORIO CLÍNICO PARA MASCOTAS: ¿QUÉ PASA DENTRO DE TU MASCOTA?

En caso de accidentes o enfermedades Tu mascota puede requerir medios diagnósticos adicionales, dentro de estos se encuentran las imágenes diagnósticas y exámenes de laboratorio. 

En diferentes casos Tu mascota puede requerir el uso de medios diagnósticos adicionales a la revisión por parte del médico veterinario. Uno de estos medios puede ser la imagenología, que comprende los medios por los cuales se pueden obtener imágenes del cuerpo sin procedimientos invasivos y, por otro lado, encontramos los exámenes de laboratorio que nos permiten analizar el estado de diferentes sistemas del organismo.

En Clínica Raza podrás encontrar los siguientes servicios de imagenología:

Ecografía:

podrá ser solicitada en casos donde se sospecha obstrucción intestinal, peritonitis, piómetra, preñez, hidrotórax, hemorragias internas, entre otros. (Más información aquí)

Radiografía:

El médico lo recomendará en casos donde se sospecha fractura, obstrucción intestinal, problemas en columna vertebral, displasia de cadera, neumonía, entre otros. 

Endoscopia:

Puede ser de gran utilidad en casos de sospecha de gastritis, neoplasias gástricas, esofágicas y de colon, neumonía, entre otros. Del mismo modo, mediante esta, se pueden realizar biopsias y lavados que profundizan el diagnóstico.

En cualquier caso, es importante tener en cuenta que en varias ocasiones será necesaria la sedación del paciente, esto dependerá del temperamento del animal, del dolor que esté manifestando o de si el examen requiere que esté inmóvil para una mejor imagen. A pesar de lo anterior, en Clínica Raza manejamos cuidadosamente la sedación de los pacientes, encargándonos de que se use al mínimo requerido y bajo las condiciones de seguridad necesarias.

En el caso del laboratorio clínico, en Clínica Raza contamos con diferentes pruebas diagnósticas que pueden ser realizadas a partir de:

- Sangre: a través de conteo celular, presencia de diferentes sustancias, o la presencia de anticuerpos o antígenos.

- Orina: analizando su apariencia, contenido de sustancias, entre otros.

- Heces: Analizando su apariencia y la presencia de microorganismos o parásitos anormales.

- Raspado de piel: permite hallar patógenos como hongos o ácaros que puedan estar afectando la piel.

- Frotis: permite analizar presencia de patógenos indeseados en diferentes mucosas del cuerpo.

Si quieres saber más de exámenes de laboratorio haz clic aquí.

La salud de Tu mascota es nuestra prioridad, si tienes alguna pregunta en cuanto a los exámenes que puede requerir, no dudes en preguntar al médico veterinario, estamos disponibles para atenderte y que sientas la confianza de que estamos trabajando en encontrar el diagnóstico correcto.

Recomendaciones si tu mascota requiere exámenes basados en imagenología:

Es importante atender ciertas recomendaciones para llevar a cabo los exámenes de manera exitosa.

 

Síntomas a los que debes prestar atención urgente:

Presta atención a cualquier anormalidad que esté presentando tu mascota ya sea en actitud o físicamente. Conoce aquí 10 signos de enfermedad a los que debes prestar atención inmediata, las imágenes diagnósticas pueden estar indicadas en casos de accidente o enfermedad para ayudar al médico a establecer un tratamiento adecuado.

Recomendaciones si tu mascota requiere exámenes de laboratorio:

Antes de la toma de exámenes de laboratorio es posible que se deban tomar ciertas precauciones para que los resultados sean realmente útiles en el diagnóstico de la posible enfermedad de tu mascota.