¿Dónde conseguir sangre para mascotas?

¿Dónde conseguir sangre para mascotas?

La necesidad de transfusión de sangre en mascotas puede ser crítica en ciertas situaciones médicas, tales como lesiones traumáticas, enfermedades, accidentes, entre otras. Por lo cual, encontrar sangre animal compatible puede ser esencial para la supervivencia de tu mascota.


A continuación, se presentan algunas opciones para conseguir sangre para mascotas:

Banco de sangre para mascotas: Cada vez más ciudades tienen bancos de sangre para mascotas, en los cuales se pueden realizar donaciones de sangre de perros y gatos. Estos bancos de sangre tienen una lista de donantes potenciales y la sangre es examinada antes de ser transfundida a otro perro o gato. Hemovet es uno de los bancos de sangre ubicados en la ciudad de Bogotá que cuenta con unidades de sangre entera y hemoderivados con respuesta más rápida y oportuna. 


Pregúntales a otros propietarios de mascotas: Si conoces a otros propietarios de mascotas, pregúntales si han tenido experiencias con transfusiones de sangre. Podrían conocer a alguien que haya donado o tener información sobre dónde conseguir sangre.

También puedes leer:¿Mi mascota necesita una transfusión?

Contacta a grupos de rescate de animales: Grupos de rescate de animales a menudo tienen redes de personas que están dispuestas a donar sangre de perro o gato en caso de emergencia. Puedes preguntar a estos grupos si tienen información sobre dónde conseguir sangre para mascota por el sector.

Redes sociales: Utiliza las redes sociales para buscar grupos o comunidades de dueños de mascotas en tu área. Puedes publicar una solicitud de ayuda en estos grupos y preguntar si alguien está dispuesto a donar sangre de su mascota.

Comunidades de criadores de mascotas: Los criadores de mascotas a menudo tienen conexiones con otros dueños de mascotas y veterinarios, y pueden ser una buena fuente de información sobre dónde conseguir sangre de perro o gato en tu área.

Es importante recordar que cualquier transfusión de sangre debe ser realizada por personal capacitado y con experiencia en el procedimiento. Además, se deben tomar medidas para garantizar que la sangre sea compatible con tu mascota y que sea segura para su uso.

En resumen, hay varias opciones para conseguir sangre para tu mascota en caso de una emergencia médica. Es importante investigar y tener un plan de acción en caso de necesitar una transfusión de sangre para tu mascota. Recuerda siempre consultar con un veterinario capacitado antes de realizar cualquier procedimiento médico en tu mascota.

¡Salvar vidas lo llevamos en la sangre!

¿Quieres saber mas información sobre el cuidado de tu mascota? Suscríbete a nuestro blog.


¡Recuerda que todas las mascotas, son de RAZA!

¿Qué es una prueba de compatibilidad?