¿Qué es la fisioterapia en mascotas?
La Fisioterapia y Rehabilitación Veterinaria es un área que complementa el manejo de patologías traumatológicas, neurológicas, problemas del sistema muscular esquelético y, del mismo modo, la preparación y recuperación de diferentes procesos quirúrgicos.
Mediante la implementación de diferentes técnicas manuales, ejercicios asistidos y equipos especializados, promovemos el restablecimiento de las funciones motrices y/o el alivio del dolor, permitiendo mantener y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.
¿Cuándo necesita fisioterapia mi mascota?
Antes y después de una cirugía, en recuperación de enfermedades articulares, de piel y hasta de comportamiento, problemas de peso, accidentes que comprometan la movilidad, compromiso neurológico, nutrición, cáncer y muchas más patologías.
Consulta a nuestros profesionales.
Ellos no se rinden, nosotros tampoco
La facultad de los animales de no conocer los obstáculos, ni la desmotivación, se convirtió en nuestro motor, en nuestro espíritu por darlo todo por la rehabilitación de nuestros pequeños.
Conoce casos de éxito en nuestras redes sociales.
Conoce el caso de
Patacón
Cómo una mascota que no iba a caminar
nunca más, nos dio la inspiración, ahora el
esta cerca de volver a ser un perro más feliz
Nuestro Equipo
Manuela
Álvarez
Médica veterinaria - Diplomado en fisioterapia
veterinaria y rehabilitación de patologías en pequeñas especies.
Alejandra
Restrepo
Médica veterinaria - Máster en fisioterapia y rehabilitación para mascotas
Gabriela
Acero
Médica veterinaria - Máster en fisioterapia y rehabilitación para mascotas
Electroterapia
Consiste en la aplicación de corriente eléctrica que produce estimulación de fibras nerviosas, cambios en el flujo sanguíneo y reparación de tejidos.
Hidroterapia en
mascotas
Esta modalidad puede llevarse a cabo de diferentes modos: piscinas, cintas sub-acuáticas, bañera de hidromasaje, baños de contraste y fuentes naturales de agua.
Termoterapia
Un complemento de la rehabilitación en mascotas, la aplicación del calor en las zonas de tratamiento co ayuda el proceso de regeneración, dolor y estado de bienestar.
Laserterapia
A través de la aplicación de luz láser de baja potencia a un tejido, se induce la modulación de funciones celulares estimulando los mecanismos de reparación del tejido.
Influye en la conducción nerviosa, cambia el flujo sanguíneo, estimula la angiogénesis y genera analgesia y sensación de confort.
Magnetoterapia
A través de campos electromagnéticos se generan efectos terapéuticos como: analgesia, desinflamación de tejidos, mejora del aporte sanguíneo y reparación de los tejidos.
Ozono-terapia en mascotas
Consiste en la aplicación de ozono buscando una respuesta antioxidante, muy
útil en procesos inflamatorios, dolorosos, debilitantes, dermatológicos, entre otros.
terapias
Valoración en fisioterapia
para mascotas
Consulta las diferentes herramientas de rehabilitación en casos
de accidentes, enfermedad, sobrepeso etc