7 problemas que puedes resolver inscribiendo a tu mascota a una guardería campestre

Muchas mascotas tienen diferentes problemas de comportamiento que llevan a que se den situaciones incomodas en el hogar, afectan la relación con sus propietarios, otros perros y personas. No obstante todo esto puede tener solución si se maneja adecuadamente, la guardería campestre puede ser un camino a la solución de los problemas de comportamiento que puede llegar a tener tu perro.

  • Ansiedad por separación

En los últimos años es más común que las personas tengan un especial apego con sus mascotas, esto lleva a que en el momento en que el que se tiene que llevar a cabo una separación por un tiempo determinado, el animal sufra de acumulación de estrés por un problema llamado Ansiedad por separación. Esta condición puede llevar a que el animal tenga problemas adyacentes que pueden llevarlo a tener una conducta inadecuada en el hogar como generación de ladridos fuertes, daños en la casa, anorexia e incluso inmunosupresión (se enferma fácilmente). La guardería campestre permite que las mascotas disfruten de un ambiente diferente donde podrán manejar problemas como este al compartir con otros perros y personas, invirtiendo la energía que causa estrés, en juego y diversión.

  • Daños de objetos del hogar

Muchos perros tienden a morder los objetos y muebles de hogar por un manejo inadecuado de su educación y energía, especialmente cuando se trata de cachorros, quienes realizan esta actividad para ayudar a la muda dientes, fortalecer su mandíbula y gastar su gran carga de energía. Además de otorgar juguetes adecuados para la mordida de tu mascota e impartir una correcta educación basada en estímulos positivos, la guardería campestre es una gran herramienta donde tu mascota tendrá la oportunidad de ejercitarse disminuyendo los niveles de energía manejados en el hogar y, además, ofrece espacios donde encuentra objetos adecuados para su mordida sin problema.

  • Agresividad

Los problemas de agresividad en mascotas se generan normalmente por tres razones: acumulación de energía, mala educación y falta de socialización. Este problema, dependiendo de su gravedad y su causa, puede ser resuelto con un proceso donde se solucione la falta de actividad para quemar energía, se alimente la socialización con otras mascotas y personas y modulando su comportamiento a través de adiestramiento. Cuando las mascotas agresivas llevan este proceso con paciencia y amor es muy probable que se disminuyan los niveles de agresividad aportando a su bienestar y el de quienes lo rodean. En este caso, la guardería campestre ofrece la oportunidad de compartir con otros perros y personas que vigilan su proceso y, adicionalmente, manejar adiestramiento ayuda a que la mascota concentre su energía en el seguimiento de órdenes y respete más a los humanos con quienes comparte.

  • Nerviosismo

Muchas mascotas tienden a ser nerviosas ya sea porque han sido sobreprotegidas o porque han sufrido procesos traumáticos que han dejado una marca en su conducta. La socialización con otros perros y personas ayuda a reforzar sus niveles de confianza, aprendiendo a manejar el nerviosismo que muchas veces genera problemas de estrés y hasta ataques a otros individuos.

También puedes leer: 5 cosas que tu mascota podrá hacer en una guardería campestre

  • Desobediencia

El adiestramiento de perros es una tarea que requiere de paciencia, tiempo y experiencia, inclusive si se trata del entrenamiento en órdenes básicas. Muchos propietarios quisieran que su mascota obedeciera distintas órdenes pero no tienen la disponibilidad de tiempo para realizar esta tarea. En las guarderías caninas suele haber cursos de adiestramiento básico, donde se realizan cierta cantidad de horas al día de entrenamiento basado en el refuerzo positivo ante acciones correctas, es decir, premiación de buenas conductas. No obstante, es importante que la familia del peludito colabore con el refuerzo de las lecciones aprendidas en el “colegio canino” durante los tiempos compartidos en casa, por lo que tiene que haber un compromiso de tu parte para que tu mascota sea obediente y adicionalmente realice “trucos” básicos.

  • Preocupación por dejar a tu mascota sola

Para muchos resulta difícil dejar a su mascota sola en casa, pues hay cierta preocupación sobre el estado de ánimo y salud del animal en ausencia de la familia en el hogar. Por eso, optar por una rutina donde la mascota acude a guardería canina mientras los habitantes del hogar realizan sus tareas cotidianas por fuera de casa, resulta en una gran opción, pues el perro se encuentra bajo vigilancia, realizando actividades beneficiosas para su salud mental y física, y divirtiéndose en compañía de otros peludos.


  • Viajes a los que no puede asistir tu perro

Es común que se realicen viajes a los cuales no pueden asistir mascotas por diferentes razones, esto genera preocupaciones y muchas veces la cancelación de actividades vacacionales. Por este motivo, contar con una guardería donde tu mascota pueda disfrutar de momentos de diversión y ejercicio al lado de otros peludos en tu ausencia, va a ser una alternativa perfecta para que no tengas que cambiar de planes y, al mismo tiempo, tengas la tranquilidad de que tu mascota estará feliz y segura.

¿Quieres saber más? Visita nuestro blog.

¡Recuerda que todas las mascotas, son de RAZA!

¿No quieres dejar a tu mascota sola en casa? Opciones para el entrenamiento y cuidado canino