¿Cada cuánto debo bañar a mi mascota?

¿Cada cuánto debo bañar a mi mascota?


 
 

Los perros se acicalan para facilitar el crecimiento de los folículos pilosos y en general para ayudar a la salud de la piel. Bañarlos es necesario para ayudar en este proceso, además puede ayudar a detectar heridas que no habías visto antes, así como a detectar pulgas y otros problemas de salud que no habías visto antes, como masas en su piel.


Sin embargo, hacerlo demasiado seguido puede ser una mala práctica porque puede irritar la piel, dañar los folículos y aumentar el riesgo de infecciones por bacterias o por hongos.


De la misma forma, es muy importante tener en cuenta el shampoo que utilices. La piel humana y la de tu perro son muy distintas, la diferencia más importante es el pH: mientras que la tuya tiene un pH de alrededor de 5, la de tu perro está alrededor de 7, por lo tanto, muchos de los productos diseñados para tu piel pueden ser irritantes para la piel de tu perro. Asegúrate de usar un shampoo adecuado para cada baño y sí no estás seguro, no dudes que en consultar a tu médico veterinario o a un groomer profesional.

La frecuencia con la que debes bañar a tu perro varía y depende de muchos factores, como su salud, tipo de pelo, hábitos, así como los lugares que frecuenta, por ejemplo: las mascotas con problemas alérgicos pueden requerir baños menos frecuentes o baños medicados con una frecuencia que es determinada por el médico veterinario. Pero en general se acepta que lo más prudente es bañar a tu perro cada mes.

También puedes leer: Cosmética en peluquería canina


¿Por qué recurrir a los profesionales?

Bañar a tu perro no es tan fácil como parece, hay muchos tipos de perros y de pelo y todos necesitan un tipo de atención diferente ya que el largo y la textura del pelo varía en cada uno de ellos. Por ejemplo: las razas con doble capa de pelo requieren mucho cepillado antes, durante, y después del baño, un acondicionador específico, así como un tiempo de secado preciso para lograr los mejores resultados

En la peluquería, el groomer determina estas características individuales para usar los productos y las técnicas adecuadas.


Si no tienes el tiempo o no dispones del lugar adecuado para bañar a tu mascota, o sencillamente quieres dejarlo en manos de profesionales, llama a los expertos!

¡Recuerda que todas las mascotas, son de RAZA!


¿Embarazo psicológico? Pseudopreñez en caninas