Recomendaciones al vacunar a tu mascota
En Clínica Raza pensamos en la seguridad de tu amigo de cuatro patas y en tu tranquilidad, por este motivo te damos las siguientes recomendaciones a la hora de la vacunación:
Asiste en los horarios designados para su cita, la cual fue comunicada por su médico veterinario y/o administrador de sede.
Recuerda que tu mascota debe tener un esquema de desparasitación completo para que la vacuna tenga los mejores resultados.
Puede que el médico veterinario requiera tu asistencia durante el examen clínico o la aplicación de la vacuna. Sigue las instrucciones, este proceso nos ayudará a terminar el procedimiento con mayor prontitud y a obtener mejores resultados.
De la misma forma, el médico o auxiliar puede solicitarte retirarse del consultorio durante la aplicación de la vacuna, esto debido a que algunas mascotas suelen mostrar un mejor comportamiento cuando no están en compañía de sus amos.
Algunos pacientes pueden ser poco colaboradores o incluso agresivos al momento de la inyectología y puede ser necesario el uso de bozal, cubrimiento con mantas y uso de otras técnicas de restricción. Recuerda: tu mascota no recibirá ningún tipo de maltrato; una de nuestras prioridades es la seguridad (suya y nuestra).
También puedes leer: ¿Por qué es necesaria la vacuna de la tos de las perreras?
Después de la vacuna: no masajees ni apliques ninguna sustancia sobre el sitio de la inyección, esto puede llevar a que la vacuna pierda su efectividad, o al menos parte de ella.
Ten en cuenta que las fechas de los refuerzos son importantes, sobre todo en cachorros, quienes dependen de la vacunación para desarrollar defensas frente a la mayoría de agentes infecciosos.
Algunas mascotas pueden desarrollar reacciones adversas a ciertas vacunas, particularmente la vacuna antirrábica. Estas reacciones son leves en la mayoría de ocasiones y tienden a desaparecer en un transcurso de 12 a 24 horas. Si observa algún comportamiento o síntoma anormal, no dudes en comunicarse con nosotros.
Te esperamos.
¡Recuerda que todas las mascotas, son de RAZA!