Coberturas en cirugías
Los servicios que pueden a llegar a costar más si los problemas médicos de Tu Mascota se prolongan en el tiempo. Las cirugías y procedimientos bajo anestesia que cubre PetPlan
¿Qué hacer cuando Tu Mascota debe pasar por cirugía y tienes PetPlan?
En el momento que Tu Mascota presente síntomas de enfermedad o sufra un accidente y el diagnóstico del médico sugiera una cirugía, PetPlan tiene una variedad muy amplia de procedimienos quirúrgicos cubiertos en todos los planes, los exámenes pre anestésicos también estpan cubiertos desde el primer mes de afiliación, de manera que el riesgo en cirugía se va diezmando al tener resultados de laboratorio al confirmar el estado de salud de la mascota al momento de operarlo.
Tienes 12 consultas sin costo al año, duficientes para hacer un control mensual del estado de salud de tu mascota, de manea que no tienes que gastar más y puedes prevenir, PetPlan cubre este servicio
¿Cuaénto puede costar el tratamiento de una enfermedad de Tu Mascota?
Las enfermedades que pueden comprometer la salud tanto de perros como gatos son muy variadas, sin embargo, se da un conducto regular dónde se empieza por la consulta con un médico veterinario y prosigue al tomar un rumbo: el tratamiento en casa o el tratamiento intrahospitalario dependiendo del concepto clínico del médico basado en el diagnóstico.
Una enfermedad que requiera sólo de receta médica para ser aplicada en casa puede oscilar en un gasto entre los $60.000 y $300.000 ya que se puede requerir exámenes de laboratorio, de imágenes diagnósticas o edicamentos de alto costo comercial, Por otro lado, una enfermedad que requiera de servicio de hospitalización puede costar desde $100.000 hasta $700.000 pues esto dependde del tamaño de la mascota, el tipo de atención que requiera, los exámenes pertinentes y la cantidad de días que permanezca bajo cuidado médico.
Si Tu Mascota sufre un accidente ¿Cuánto tendré que gastar?
Los accidentes pueden ser leves como un golpe o laceración y graves como caídas de gran altura y atropellamientos. Así mismo es común encontrar que tanto perros como gatos sufren lo que parecen pequeños accidentes y estos terminn en fracturas, obstrucciones intestinales y demás condiciones que llegan a rquerir atención especializada y hasta quirúrgica. Es por eso, que por lo geneal un accidente, aparte de requerir examen médico general y una posible formulación para la casa u hospitalización, requiere de algún tipo de intervención, ya sea inyectología, pequeñas suturas, cirugías, inmovilizaciones o terapias especializadas.
Entonces, el costo de accidentes leves puede ser de entre $90.000 hasta $200.000, aqui se incluyen cortes en la piel, pequeños traumas, intoxicaciones ligeras, entre otros. Por otro lado, los accidentes de mayor gravedad que incluyen fracturas, hemorragias severes, envenenamientos y demás situaciones de gran urgencia pueden llegar a requerir de gastos de dinero entre los $180.000 hasta los $2'000.000, esto se debe a que normalmente se requieren varios exámenes clínicos, imagenológicos y de laboratorio, adempas de intervenciones quirúrgicas, hospitalizaciones de larga duración, medicamentos costosos y terapiascon especialidades.
En conclusión
Nuestro contrato empieza su vigencia 15 días después de la afiliación de TU MASCOTA, posteriormente las coberturas están especificadas según la antigüedad de la mascota en el plan de la misma manera los cubrimientos en cirugías.
Extracto del contrato
Vencido el mes sexto (6) de afiliación, la mascota tendrá derecho en su servicio médico adicional a: Cirugía de Masas Superficiales, Vencido el décimo segundo mes (12) de afiliación cirugía Oncológica, Vencido el mes vigésimo cuarto (24) mes de afiliación, la mascota tendrá derecho a cirugía de cesaría en caso de embarazo, Vencido el Mes quinto (5) de afiliación, la mascota tendrá derecho en su servicio médico adicional a cirugía abdominal exploratoria.