Esterilización en canino y felinos

Esterilización en caninos y felinos

 
 

¿Qué es la esterilización?

La esterilización es un procedimiento quirúrgico en el cual parte de los órganos reproductivos de tu mascota se remueve para evitar la reproducción.


En los machos: se remueven los testículos, En las hembras, se remueven los ovarios y el útero. La esterilización es realizada por un profesional en medicina veterinaria bajo condiciones estériles con la mascota bajo anestesia general.

Beneficios de la esterilización

A través de la esterilización, estás ayudando a tu mascota a tener una vida más saludable, ya que los animales esterilizados están menos predispuestos a ciertas enfermedades, además que puede en ciertos casos ayudar a eliminar algunos comportamientos indeseados.  Adicionalmente:

  • La esterilización previene la reproducción, reduciendo el número de perros, o gatos no deseados.

  • En las hembras, reduce el riesgo de ciertos cánceres (tumores mamarios, cánceres uterinos y de ovario) así como de infecciones del útero.

  • En machos, reduce el riesgo de cáncer testicular y de enfermedad prostática.

  • En las hembras, El celo desaparece, de manera que los machos no se verán atraídos hacia ellas.

  • En los machos, reduce los comportamientos de marcaje (orina en lugares indeseados) así como la búsqueda de hembras en celo.

También puedes leer: 10 Razones por las que deberías esterilizar a tu mascota

Cambios en tu mascota luego de la esterilización

La esterilización puede cambiar el comportamiento de tu mascota, tal y como lo mencionamos anteriormente. Al contrario de la creencia popular: la esterilización no es una causa directa de obesidad. De cualquier manera, siempre se te recomendará dar a tu mascota la cantidad apropiada de comida y ejercitar adecuadamente.

¿Es la esterilización dolorosa o peligrosa?

La esterilización es la cirugía que se realiza más comúnmente en las mascotas. Los riesgos son mínimos si tu mascota es intervenida por un profesional. Tu peludo no sentirá ningún tipo de dolor a que la cirugía se realiza bajo anestesia general y se le formularán analgésicos para el post operatorio. La mayoría se recuperan completamente en cuestión de 24 a 48 horas.

¿Es costosa la esterilización?

No, el procedimiento es para toda la vida, el costo de la esterilización es muy pequeño comparado con los beneficios que le da a tu peludo, además, te ahorrará los costos de crianza de cachorros o mininos no deseados, así como de las enfermedades que se van a prevenir.


¡Recuerda que todas las mascotas, son de RAZA!


¿Por qué mi perro o gato tiene mal aliento?