Año nuevo con mascotas: planificación para una celebración segura y tranquila

Año nuevo con mascotas: planificación para una celebración segura y tranquila

Con la llegada del Año Nuevo, es momento de reflexionar sobre el año que pasó y anticipar los nuevos comienzos. Sin embargo, para nuestras mascotas, la transición a un nuevo año puede ser estresante debido al ruido de los fuegos artificiales y a la alteración de la rutina diaria. En este blog, exploraremos estrategias para planificar una celebración de Año Nuevo que sea segura, tranquila y disfrutable para nuestras queridas mascotas.



1. Conociendo a tu Mascota:

Cada mascota es única, y su reacción al ruido y a los cambios en el entorno puede variar. Observa el comportamiento de tu mascota durante eventos ruidosos y planifica en consecuencia. Si es propensa al estrés, considera medidas adicionales para garantizar su comodidad.

2. Creando un Refugio Seguro:

Prepara un refugio tranquilo y acogedor en tu hogar donde tu mascota pueda retirarse durante los fuegos artificiales. Asegúrate de que tenga acceso a sus juguetes favoritos, mantas y, si es posible, crea un ambiente con música suave para bloquear el ruido externo.

3. Ejercicio y Estimulación Mental:

Antes de la llegada de los fuegos artificiales, dedica tiempo a ejercitar a tu mascota y ofrecerle estimulación mental. Un paseo activo o una sesión de juego pueden ayudar a liberar energía y reducir la ansiedad.

4. Identificación y Seguridad:

Asegúrate de que la identificación de tu mascota esté actualizada por si ocurriera una fuga durante los eventos ruidosos. Microchips y collares con información de contacto son esenciales para garantizar su retorno seguro en caso de extravío.

5. Alternativas a la Pirotecnia:

Considera alternativas a los fuegos artificiales para recibir el Año Nuevo. Algunas áreas ofrecen espectáculos de luces láser o eventos comunitarios sin ruido excesivo. Si decides quedarte en casa, evita encender fuegos artificiales cerca de tus mascotas.

6. Productos Calmantes y Suplementos:

Consulta con tu veterinario sobre productos calmantes o suplementos que puedan ayudar a reducir la ansiedad en tu mascota. Difusores de feromonas, sprays relajantes o incluso ropa de presión suave son opciones que pueden brindar alivio.

7. Monitoreo y Atención:

Durante la celebración, mantén un ojo en tu mascota y bríndale atención adicional si lo necesita. Acaríciala, juega o simplemente siéntate a su lado para ofrecerle seguridad.

8. Planificación de Emergencia:

Conoce la ubicación y los contactos de los servicios veterinarios de emergencia en tu área por si surge alguna necesidad durante la celebración.

Al planificar con anticipación y considerar las necesidades individuales de tu mascota, puedes asegurar que la llegada del Año Nuevo sea un momento de tranquilidad y amor. Disfruta de la celebración junto a tus amigos peludos y comienza el nuevo año con paz y armonía en tu hogar. ¡Feliz Año Nuevo para ti y tu mascota!


"Delicias navideñas para tu compañero peludo: recetas especiales para mascotas en navidad"