Cuidado con dejar salir a los gatos ¿Paco dónde estuviste?

Cuidado con dejar salir a los gatos: ¿Paco dónde estuviste?


Todo comenzó porque Paco escapó de casa y su cuidador no lo encontraba. Luego de transcurrir un tiempo y bastante preocupación, en horas de la madrugada, un vecino llegó a la casa del minino avisando que lo había visto y que al parecer tenía una "masa en la barriga".


Luego de que su preocupado propietario lo encontrara, notó lo que su vecino decía, Paco tenía un abultamiento entre el tórax y el abdomen, por lo cual acuden a urgencias en nuestra sede de Ciudad Montes.


Para revisar lo posibles daños, se realizó una radiografía luego de examinar a Paco, quien no presentaba síntomas graves además del abultamiento evidente. La radiografía reveló que contenido de su abdomen estaba fuera de su lugar:


Por estas imágenes diagnósticas fue tomada la decisión de realizar una laparotomía exploratoria de urgencia, ya que Paco podría sufrir consecuencias graves en caso de tener algún órgano interno afectado.

También puedes leer: Locky pierde su ojito: ¡Cuidado con las lesiones en los ojos!

Durante la laparotomía se pudo ver que la pared abdominal y una parte del diafragma se encontraban rotos, lo que ponía en grave riesgo a los órganos internos tanto abdominales como los pulmones y corazón. Además encontramos que el bazo sufrió lesiones al igual que el intestino, pero afortunadamente no había hemorragias internas, peritonitis ni otros problemas que pudieron haber sucedido fácilmente y hubieran puesto en mayor riesgo la vida de este minino.

Fue evidente que Paco sufrió un  golpe muy fuerte que causó todos estos estragos, y fue más claro al observar que en la piel había un gran hematoma.

Las razones por la cuales pudo suceder este incidente no se conocieron pero se listan posibilidades:



Todos estos posibles eventos se pueden dar por permitir la salida de Paco ya que se expone a todos estos riesgos, y las lesiones encontradas tanto en la atención de urgencia como en la laparotomía son consecuencias de cualquier evento traumático. 

Nuestro consejo para ti es: NO DEJES SALIR A TU GATO A LA CALLE, SE EXPONE A ENFERMEDADES Y ACCIDENTES QUE PUEDEN ACABAR CON SU VIDA.

Paco fue muy afortunado y se encuentra en una satisfactoria recuperación.

¿Quieres saber más? Suscríbete a nuestro blog y a nuestro canal en YouTube, encontrarás más información sobre salud y bienestar animal.

¡Recuerda que todas las mascotas, son de RAZA!


¡Nuevo laboratorio en Clínica Raza!