Locky pierde su ojito: ¡Cuidado con las lesiones en los ojos!

Locky pierde su ojito: ¡Cuidado con las lesiones en los ojos


Los ojos son órganos muy importantes para tanto para nosotros como para perros y gatos, no obstante, hay situaciones en las que debe ser retirado uno o ambos por condiciones extremas. Este es el caso de Locky, quien por un accidente pequeño, terminó en el quirófano.


A la sede de Castilla, acude la familia de Locky tras una semana de haber sucedido lo que parecía un pequeño incidente. Uno de sus hermanos lo rasguñó en la cara, lesionando su ojito, lo que con el pasar de los días empeoró y generó sangrados, inflamación y una apariencia en el ojo bastante alarmante. La familia que lo adoptó llegó a su vida en el momento indicado, pues el ojo ya se encontraba bastante deteriorado al momento de conocer a este pequeño minino, lo que pudo llevar a una infección grave que podría llegar al cerebro.

También puedes leer: Cuidado con dejar salir a los gatos ¿Paco dónde estuviste?

Al examen, se halla un paciente levemente deprimido, ambulante y dócil, con peso de 450 gramos y con temperatura corporal aumentada. Además, el globo ocular izquierdo se encontró protruido, el párpado  muy inflamado, con mal olor y una secreción que contenía sangre y pus. Tras estos hallazgos se determina que el ojo está en muy malas condiciones y requiere ser extraído, este procedimiento se llama enucleación.


El procedimiento fue rápido y exitoso, a pesar de que Locky ya no tiene uno de sus ojos, esto no impide que desarrolle una vida prácticamente normal, donde deberá adaptarse a su visión limitada. Esperamos que su recuperación sea exitosa.



¿Quieres saber más? Suscríbete a nuestro blog y conoce más casos e información sobre bienestar y salud en mascotas.

¡Recuerda que todas las mascotas, son de RAZA!


Problemas dermatológicos comunes en mascotas