Razas que las aerolíneas no transportan

Razas que las aerolíneas no transportan

Viajar con un animal de compañía resulta dispendioso por la cantidad de trámites y certificados requeridos, más aún cuando el viaje es internacional, sin embargo es muy importante consultar con tu aerolínea los tipos de razas o condiciones especiales que ellos no transportan.

Visita nuestra página para encontrar la información completa acerca de viajar con un animal de compañía o mascota.

Entre las normas básicas de transporte de animales cabe resaltar que no se transportan cachorros con menos de 8 semanas de vida, tampoco animales preñados o en estado de gravidez, ni que hayan realizado trabajo de parto las últimas 48 horas. Sin embargo, aunque los animales no se encuentren en estos estados, también pueden ser rechazados por la aerolínea, pues no todos los animales son aptos para el transporte aéreo y no solo depende de su estado de salud, sino que aplican unas restricciones especiales para ciertas razas, edad o condiciones físicas o comportamentales.


Los animales en celo pueden ser transportados mediando el uso de material absorbente (aserrín, papel, etc.) dentro de la jaula, guacal o maleta transportadora. En cualquier caso, una consulta previa a un médico veterinario es imprescindible.

Algunas razas de perros y gatos tienen restricciones, tales como animales de hocico corto, llamado branquicefálicos (Ver cuadro de razas), y aquellos considerados perros de razas fuertes o potencialmente peligrosos (Pit Bull, Dogo Argentino y Filas Brasileros).

AffenpinscherAmerican Staffordshire TerrierBoston Terrier
BoxerGrifón de BruselasBulldog
BullmastifeCane CorsoChow Chow
Dogo de BurdeosStaffordshire Bull Terrier InglésChin Japonés
Lhasa ApsoMastín Pequinés
Presa CanarioPug o Carlino Shar Pei
Shih TzuSpaniel Tibetano Toy Spaniel Inglés
Pit Bull

Gatos de Braquiocefálicos

BirmanoGato Exótico Pelo Corto
HimalayoPersa

Los animales braquicéfalos no son aceptados para transporte de carga en el área de compartimiento de equipaje del avión, pues por lo regular estas razas tienen dificultad para regular su temperatura corporal, especialmente debido a su respiración más restringida, por lo tanto necesitan jaulas más grandes para una mejor circulación del aire cuando son transportados en la cabina con el pasajero, siempre respetando las medidas máximas permitidas.

También puedes leer: ¿Qué debo saber para viajar con mi mascota?

Por otro lado algunas aerolíneas se reserva el derecho de admitir el transporte de animales con condiciones comportamentales específicas o de algunas razas fuertes, consideradas potencialmente peligrosas.

Razas de perros consideradas peligrosas

BoxerMastín Napolitano
Bull TerrierMastín
Bulldog AmericanoPit Bull Americano
Dogo ArgentinoRottweiler
Dogo canarioStaffordshire Bull Terrier
Dogo de BurdeosStaffordshire Terrier Americano
Fila BrasileroTosa Japonés
Karabash


Estas razas pueden ser transportadas por medio rutas específicas de carga, dado que tienen las condiciones necesarias para hacer este tipo de transporte según las regulaciones sobre Animales Vivos IATA [International Air Transport Association (Asociación de transporte aéreo internacional).


¡Recuerda que odas las mascotas, son de RAZA!


Requisitos de viaje con mi mascota según el país de destino