¿Dónde estudiar peluquería canina y felina?
El pet grooming, una especialidad muy pedida para el cuidado estético de caninos y felinos

¿Dónde estudiar peluquería canina y felina?

Al día de hoy, los peluqueros caninos y felinos o mejor conocidos como Pet Groomers, son muy pedidos pero no hay mucha demanda. Actualmente, muchas personas adoptan mascotas, los convierten en parte de la familia y los mantienen estéticamente bien cuidados, son pocas son las personas que son profesionales o especializadas el arte de la estética canina y felina (Pet Grooming).

Con el auge que ha tenido el Pet Grooming, muchas personas amantes de los animales y de la imagen de las mascotas han aprendido como es el cuidado estético de estas mascotas. Hoy por hoy, el título de Pet Groomer, es uno de los más importantes para el bienestar y cuidado estéticos de los gatos y perros como animales de compañía.


Con la llegada de esta corriente, puedes aprender de diferentes profesionales que realizan charlas presenciales y virtuales sobre cómo es el cuidado y el proceso estético correcto de las mascotas.

También muchas veterinarias han abierto cursos virtuales y presenciales para enseñar todo lo que tiene que ver con la disciplina del Pet Grooming, la ventaja de que asistas presencialmente, es que puedes poner en práctica tus habilidades con las herramientas y aprender nuevas técnicas a la hora de arreglar las mascotas.

Algunos de los temas que puedes ver en estas charlas o cursos son: baños, pet grooming, limpieza, técnica de stripping, entre otros temas. Además, cuáles son las mejores herramientas y productos para estos procesos estéticos.



¿Cómo ser un peluquero canino exitoso?
Como cualquier profesión, llegar al éxito no es una tarea fácil, pero con trabajo y dedicación siempre será posible ser exitoso