¿Por qué estudiar peluquería canina?
La peluquería canina, resulta ser un oficio bastante rentable por estos tiempos, en los que las mascotas son cada vez más importantes en los hogares.

¿Por qué ser peluquero canino es tan rentable?

El ser humano es cada vez más consciente del bienestar de los animales, especialmente los que llamamos mascotas, perros y gatos. Según varios estudios y sondeos, solo en Colombia, de cada 10 hogares, 6 tienen al menos una mascota en casa y no solo eso, ya no es un secreto que las familias hoy en día prefieran tener en sus hogares un animal en lugar de un hijo.

Pues bien, teniendo en cuenta esta situación, la inversión que a nivel mundial realizan las personas en el bienestar, salud, belleza y cuidados de su animal de compañía, aumenta exponencialmente a diario, no en vano, vemos con frecuencia que se abren nuevos negocios enfocados en este lucrativo mercado.


Un negocio que contempla la venta de productos, dependerá siempre del margen de ganancia que disponga el proveedor o productor. En este caso la peluquería y estética canina, principalmente es un servicio, basado en la experiencia y trabajo manual de un profesional en pet grooming, concluyendo así que la inversión que se realiza en la prestación del servicio termina siendo únicamente de los insumos, formación académica en cursos de peluquería canina, que deben garantizar la calidad de tus procesos. Esto hará que el tiempo de trabajo del peluquero canino sea mucho mejor recompensado.


A diferencia de otros oficios y profesiones, para ser un peluquero canino o pet grooming, necesitarás de entrada una capacitación en conceptos, manejo de herramientas de trabajo, razas, mantos, técnicas, tendencias, cosmética, entre otros conceptos propios de la veterinaria que deberás tener para ejercer el oficio con profesionalismo, sin embargo, como bien dice el adagio popular, “la experiencia la hace el maestro” y deberás siempre contemplar talleres de actualización constantes mientras desarrollas tu trabajo, pues estar a la vanguardia con las tendencias internacionales hará que tu desempeño y resultados hablen por ti.


Estudiar peluquería canina te abrirá las puertas para acceder rápidamente a una opción laboral, pues la oferta y demanda en este campo es bastante amplia, para conseguir un empleo con muy buenas condiciones salariales, ahora bien, si tuvieras la posibilidad de trabajar de manera independiente y cuentas con las herramientas de trabajo para trasladarte, el servicio a domicilio de peluquería y estética canina son realmente rentables y cada día más solicitadas, pues muchas personas no cuentan con el tiempo para llevar a sus mascotas a la peluquería y prefieren que un profesional haga este servicio en su propia casa, lo que implica de por si un costo más elevado para el cliente y más ganancia para el peluquero. Sin contar que en grandes ciudades o países del primer mundo este oficio es mucho mejor remunerado.

Si tu intensión es iniciar con un emprendimiento y evolucionar a una empresa dedicada a las mascotas, te tengo una buena noticia, esta es una gran oportunidad, pues la estética canina y felina, y todo lo relacionado con los cuidados de animales tiene cada vez más crecimiento en el mercado, pues bien sabemos que no solo se trata de bañar y cortar el pelo, sino de una cantidad de servicios adicionales que van surgiendo a diario.


Quiero asesoría

Razas de perros con mantos lisos
Los mantos lisos, no necesariamente son mantos largos, también hay medios y cortos, es por esto que hoy nos enfocaremos en los cuidados de los mantos largos