¿Por qué pelar perros en Miami se volvió un negocio para Latinos?
Pet Grooming Miami

Una forma sencilla y divertida de generar ingresos en Miami


Odoo • Texto e imagen

Desde hace algunos años el auge de las mascotas en las familias ha venido aumentando y más aún en tiempos de pandemia, pues en medio del confinamiento, muchas personas decidieron adoptar o comprar animales de compañía, como soporte emocional para compartir sus hogares con otro ser. Es por esto que hoy día todos los productos y servicios dirigidos a la manutención, salud y bienestar de las mascotas son muy bien recibidos y por supuesto muy bien remunerados, lo que significa que hay una oportunidad de crecimiento económica constante en este mercado.

Entre tantos servicios demandados por los propietarios de mascotas se encuentra la peluquería canina y felina, pues además de ser un servicio estético, también tiene un componente de salud tanto para la familia, como para los miembros de la familia que comparten espacio en el hogar.

Hoy día muchos latinos han decidido capacitarse como Pet Groomers, siendo este un oficio que pueden desarrollar de manera libre e independiente, pues a diferencia de la peluquería para humanos, la peluquería canina y felina no requiere una licencia especial para desarrollar la profesión como un oficio y trabajar en ello; lo que si es necesario, si una persona quiere emplearse como pet groomer en un negocio comercial, es contar con una certificación que avale sus estudios y/o experiencia en el tema.

¡No requiere licencia!

"Un servicio de pet grooming, puede variar entre $50 usd y $200 usd"

Odoo • Una imagen con una leyenda
Existen cursos de iniciación profesional en peluquería canina de 1 semana 

Cabe resaltar que un servicio de pet grooming, puede variar entre $50 usd y $200 usd dependiendo del tamaño, tipo de manto del animal y servicio requerido, lo que significa que en un día, si se atiende un promedio de 5 perros diarios, los ingresos pueden oscilar entre $200 usd y $1000 usd, ahora bien existen varias modalidades para generar ingresos como Pet Groomer:

 

1.     Debido al auge del mercado de las mascotas, existen muchas vacantes laborales para Pet Groomer en Miami y sus alrededores.

2.     Es muy común que los propietarios de mascotas soliciten servicios a domicilio, lo que significa que una persona con conocimiento y capacitación adecuada, puede generar ingresos ejerciendo su profesión como independiente y teniendo su propio negocio y con poco presupuesto, lo único que debes tener en cuenta es que deberás contar con un equipo básico de herramientas para hacer domicilios exitosamente.

3.     Existen lugares de auto servicio para baño de mascotas 24 horas como @Lavakan Miami, donde las instalaciones cuentan con máquinas para baño y secado, además de tener una serie de herramientas básicas disponibles para el uso de los clientes. De esta manera, si un groomer tiene los conocimientos podrá conseguir sus propios clientes y hacer el servicio en estas instalaciones.

4.     Si cuenta con los recursos y los permisos solicitados podrá montar un negocio propio con instalaciones para desarrollar el oficio.

 

Ahora, sabiendo cuán rentable puede llegar a ser el oficio del Pet Groomer, es hora de tomar la decisión de capacitarse, y para esto existen academias en Miami de cursos extensos y otras de cursos prácticos express.

Consulta @RazaPetGroomingSchool @AcademiaRaza

Plan de Estudios
Curso de peluquería canina