¿Por qué trabajar con mascotas es tan rentable en EEUU?
generar ingresos prestando servicios a los animales

¿Por qué trabajar con mascotas es tan rentable en EEUU?

Los perros hoy día hacen parte de la familia como un hijo más, lo que ha significado que los servicios para mascotas estén en un crecimiento exponencial buscando brindarle a los animales de compañía una mayor calidad de vida, en ámbitos de salud, bienestar, entretenimiento y educación.

 

Los servicios se clasifican en diferentes oficios con profesionales o expertos que se han capacitado para atender a los animales en todas sus necesidades y los dueños o tutores de las mascotas han optado por incluir estos servicios dentro de su presupuesto de inversión frecuente. 

Servicios Ocasionales:

Principalmente los servicios de salud preventiva en los que se encuentran las revisiones médicas, vacunación, desparasitación, refuerzos vitamínicos, profilaxis y limpiezas dentales, entre otros que deben ser prestados por profesionales en la medicina veterinaria y en EEUU especialmente con licencia para desarrollar allí su profesión. Estos servicios tienen un costo bastante elevado y por lo mismo muy rentable, a comparación de otros países latinoamericanos.

Servicios de emergencia:

las urgencias o emergencias se presentan a causa de un accidente o enfermedad que requiera atención medico veterinaria inmediata, estos servicios deben ser prestados por personal médico con capacitación idónea y licencia para ejercer, sin embargo, si el momento de presentarse la eventualidad que amerita la emergencia, el tutor debería estar capacitado para brindar un primer auxilio veterinario en caso de presentarse un paro cardio respiratorio, que pueda hacer un RCP, o una inmovilización temporal de un miembro en el caso de una fractura o un manejo de una hemorragia. Todo tutor o prestador se servicios de mascotas, debería contar con una capacitación para realizar estos procedimientos de manera eficiente, para esto existen varios cursos de primeros auxilios veterinarios, dirigidos a propietarios y trabajadores.

Servicios de único uso

Los servicios de único uso, son aquellos que el tutor solicita una única vez para su mascota, como es el caso de cirugías de esterilización o servicios de educación o entrenamiento canino, este último es el más común y solicitado por necesidad, ya que un tutor de mascota quiere que su perro se comporte de la mejor manera, que aprenda a hacer sus necesidades afuera, que atienda el llamado, que aprenda trucos y que asimile comandos de obediencia, incluso muchas veces se requiere una modificación de conducta según el carácter del perro y aquí un entrenador canino es fundamental para orientar al propietario en este proceso de entrenar a su mascota. Existen varios cursos de entrenamiento canino, con profesionales expertos y certificación internacional, siendo este un servicio muy bien remunerado, por lo que trabajar como entrenador canino en Estados Unidos puede llegar a ser un oficio bastante rentable, que solo requiere capacitación , experiencia y buena relación con los animales.

Servicios de visita recurrente:


los servicios de consumo constante son aquellos que el cliente solicita al menos una o dos veces por mes, como es el caso de baño y peluquería canina.  Aquí hay una oportunidad de negocio bastante interesante, pues no solo es cuestión de estética sino también de higiene para la familia, para estos casos hay espacios de autoservicio que tienen apertura las 24 horas como el caso de Lavakan Miami, o negocios de grooming móvil y si la intención es generar ingresos, poner un negocio independiente es la mejor opción ya que no necesitarás una licencia específica sino una certificación avalada con una escuela de peluquería canina como Raza Pet Grooming School de manera presencial o virtual.

 

De esta manera, si te gustan las mascotas y estas interesado en generar ingresos desde un negocio independiente, lo más recomendable sería tomar capacitación en servicios como pet grooming, entrenamiento canino, primeros auxilios veterinarios, o spa canino, de manera que estos puedan ser servicios con muchas posibilidades de ingreso y que no implica cumplir tantos requisitos para ejercerlo de manera legal y eficiente.


 

¿Qué es más rentable?
Peluquería canina Vs Entrenamiento canino