Ventajas y desventajas de ser un peluquero canino
Lo bueno y lo malo de la peluquería canina


Ventajas y desventajas de ser un peluquero canino.


Sabemos que empezar en el arte de la peluquería canina y felina no es fácil, perotambién vemos lo hermoso que es trabajar con algo genera gusto y pasión como lo es trabajar con animales de compañía, aquí te brindamos algunas ventajas y desventajas de este interesante camino en el pet grooming.


Aportas tu grano de arena proporcionando limpieza y belleza a la salud de los peludos. Puedes conectarte con tu niño interior creando y dando formas en los perritos.


Desde tu conocimiento fomentas la enseñanza de tenencia responsable para facilitar el bienestar de las mascotas.

Para nadie es un secreto q la tenencia de mascotas ha evolucionado con el tiempo y es una necesidad confiar en un profesional q nos brinde un servicio de calidad, ser pet groomer, brinda diversas opciones laborales contratos con empresas, servicio de domicilio, negocios independientes, venta de productos, venta de herramienta especializadas entre otras.

a continuación, presentamos una de las partes menos amigables de este arte.


Comúnmente los tutores de las mascotas no son conscientes del cuidado y de la corrección del comportamiento negativo de estas (agresividad extrema, ladridos excesivos, arañazos etc.) podemos encontrar perros o gatos faltos de costumbre al servicio y pueden llegar a morder o lastimar en el caso de razas gigantes. Si pensamos en herramientas indicadas debemos tener en cuenta que su adquisición no es fácil por esto los precios de las mismas son elevados.


El manejo postural es demasiado importante, a veces en esta profesión buscamos formas de adaptamos a posturas erróneas o temperaturas adversas por la comodidad de nuestros clientes “Perros" "Gatos" no teniendo en cuenta que nuestro cuerpo se puede ver afectado a futuro, por eso es importante tomar como costumbre optar por una postura correcta a la hora de realizar el servicio y así evitaremos problemas de salud a futuro.


 

¿Qué debes estudiar para ser un peluquero(a) canino?
Lo que debo aprender para ser un pet groomer exitoso