10 cosas que debes aprender en un curso de peluquería canina
Mira esto antes de comprar un curso de peluquería canina

10 cosas que debes aprender en un curso de peluquería canina

Si quieres aprende peluquería canina, no dejes de leer esto:
 
Aprender peluquería canina, no solo es saber cortar el “pelo” de los perros, el concepto va mucho más allá de eso, debemos pensar en todo lo que engloba el arte del pet grooming como negocio y las situaciones adversas que podrían presentarse mientras desarrollas el oficio de la peluquería con un perro o gato.

Es por esto que te vamos a contar todo lo que debes tener en cuenta a la hora de estudiar peluquería canina para tener la capacidad de desarrollar el oficio de manera profesional, con ética, responsabilidad, buenas prácticas y normatividad.

 

1.     Para empezar debes aprender acerca del perro, su anatomía, su origen y desarrollo de las razas, pues de su función zootécnica, depende la técnica que tendrás que aplicar según el tipo de manto.

2.     Debes tener habilidades de servicio al cliente para agendar un servicio de peluquería canina y asesorar al tutor con lo que requiere su animal de compañía y así brindar un servicio que cumpla las expectativas de tu cliente, teniendo en cuenta que debes llevar un protocolo de inspección del animal y consentimiento informado con el cliente.

3.     Antes de empezar a trabajar con animales, es importante saber cómo debo reaccionar ante una emergencia, es por esto que es indispensable saber primeros auxilios veterinarios, en esta clase debes aprender a hacer un RCP (reanimación cardiopulmonar), cómo manejar una hemorragia, cómo hacer una inmovilización temporal de un miembro… entre otras cosas que te permitirán actuar correctamente en caso de presentarse un accidente dentro de la peluquería, que por cierto son más comunes de lo que crees, recuerda que hay muchos animales nerviosos, que pueden reaccionar mal a los diferentes procesos, además de ser este un oficio en el que trabajamos con elementos cortantes que pueden generar daños si por accidente hacemos un mal movimiento.



4.     Debes pensar también en tu salud física, por eso las buenas prácticas e higiene postural son importantes para que el ritmo y condiciones de trabajo no te pasen factura en unos años.

5.     Debes aprender acerca de la piel y el pelo, entendiendo los tipos de manto que existen, las clases de folículos y las posibles patologías que pueden presentarse en la piel, para así saber el tipo de producto, la dilución correcta y la forma de aplicar los mismos para hacer una limpieza adecuada y que cumpla con la función que requieren.

6.     Debes conocer todas las herramientas de pet grooming y su utilidad según el tipo de manto o técnica a utilizar.

7.     Antes de aprender a “cortar” debes tener muy clara la morfología y partes del cuerpo del perro y del gato, pues de aquí partes las angulaciones en las que se basan los cortes.

8.     Es indispensable que aprendas el uso correcto de las tijeras, de manera que identifiques, posiciones, angulaciones y tipos de tijeras según la necesidad, además de conocer de metales y su función.

9.     En este punto ya debes tener claro el concepto de cortes según las razas y tipos de mantos, ahora es importante saber cómo aplicar estos conocimientos a un proyecto productivo, es por esto que debes aprender temas de marketing y ventas.

10.  Por último debes aprender de normatividad y en este punto me refiero a normatividad en protección y bienestar animal y a normatividad ambiental, de manera que puedas llevar tu trabajo como pet grooming con las reglas claras.

 

¡Los migrantes en USA pasaron de ser empleados, a tener sus propios negocios!
Empresas rentables de pet grooming