Imagenología y laboratorio clínico
RX y laboratorio clínico para
mascotas
RX- ECOGRAFÍA Y LABORATORIO CLÍNICO PARA MASCOTAS ¿QUÉ PASA DENTRO DE TU MASCOTA?
En diferentes casos, tu mascota puede requerir el uso de medios de diagnóstico adicionales a la revisión por parte del médico veterinario.
Uno de estos medios puede ser la imagenología, que comprende los medios por los cuales se pueden obtener imágenes del cuerpo sin procedimientos invasivos y, por otro lado, encontramos los exámenes de laboratorio que nos permiten analizar el estado de diferentes sistemas del organismo.
En Clínica Raza podrás encontrar los
siguientes servicios de imagenología:
Podrá ser solicitada en casos donde se sospeche Obstrucción intestinal, peritonitis, piómetra, preñez, hidrotórax, hemorragias internas, entre otros.
Más información aquí
El médico lo recomendará en casos donde se sospecha fractura, obstrucción intestinal, problemas en columna vertebral, displasia de cadera, neumonía, entre otros.
Más información aquí
Puede ser de gran utilidad en casos de sospecha de gastritis, neoplasias gástricas, esofágicas y de colon, neumonía, entre otros.
Del mismo modo, mediante este, se pueden realizar biopsias y lavados que profundizan el diagnóstico.
Más informacion aqui
Para tener en cuenta:
En el caso del laboratorio clínico, en Clínica Raza contamos con diferentes pruebas diagnósticas que pueden ser realizadas a partir de:
-Sangre: Contiene glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. El análisis o examen de sangre mide el número y tipos de células en la sangre. Esto ayuda a los médicos a verificar su estado general de salud. Las pruebas también pueden ayudar a diagnosticar enfermedades y afecciones como anemia, infecciones, problemas de coagulación, cáncer de la sangre y enfermedades del sistema inmunitario.
- Orina: La muestra de orina se examina bajo un microscopio para revisar si hay células, cristales urinarios, cilindros urinarios, moco y otras sustancias, identifica cualquier tipo de bacterias u otros gérmenes. También para verificar la presencia de sangre en la orina o como ayuda diagnóstica para alguna infección urinaria.
- Heces: S e examina en busca de la presencia de bacterias, hongos, parásitos o virus. Si se han encontrado bacterias u otros microorganismos en la muestra de materia fecal esto puede deberse a una infección del tracto digestivo. Esto ayuda a dar un tratamiento mas especifico al paciente dependiendo de lo que evidencia el resultado del coproscópico.
- Raspado de piel:
Los raspados son importantes para detectar la presencia de parásitos, que pueden encontrarse en las capas más superficiales o profundas de la piel. Se recomienda realizarlos en caso de enfermedades que cursen con descamación y prurito cuando se sospeche de la presencia de algún parásito. El análisis del pelo resulta de utilidad en aquellos pacientes que presenten alopecia y cuando se sospecha de dermatofitosis. Permite valorar la fase de crecimiento en la que se encuentran los pelos, o bien si están rotos debido al prurito.
La salud de tu mascota es nuestra prioridad, si tienes alguna pregunta en cuanto a los exámenes que puede requerir, no dudes en preguntar al médico veterinario, estamos disponibles para atenderte y que sientas la confianza de que estamos trabajando en encontrar el diagnóstico correcto.
Recomendaciones si tu mascota requiere exámenes basados en imagenología:
Es importante atender ciertas recomendaciones para llevar a cabo los exámenes de manera exitosa.
Síntomas a los que debes prestar atención urgente:
Presta atención a cualquier anormalidad que esté presentando tu mascota ya sea en actitud o físicamente,
las imágenes diagnósticas pueden estar indicadas en casos de accidente o enfermedad para ayudar al médico a establecer un tratamiento adecuado.
Conoce aquí 10 signos de enfermedad a los que debes prestar atención inmediata
Recomendaciones si tu mascota requiere exámenes de laboratorio:
Antes de la toma de exámenes de laboratorio es posible que se deban tomar ciertas precauciones para que los resultados sean realmente útiles en el diagnóstico de la posible enfermedad de tu mascota.