¿Qué es la fisioterapia en mascotas?

La Fisioterapia y Rehabilitación Veterinaria es un área que complementa el manejo de patologías traumatológicas, neurológicas, problemas del sistema muscular esquelético y, del mismo modo, la preparación y recuperación de diferentes procesos quirúrgicos. Mediante la implementación de diferentes técnicas manuales, ejercicios asistidos y equipos especializados, promovemos el restablecimiento de las funciones motrices y/o el alivio del dolor, permitiendo mantener y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

¿Cuándo necesita fisioterapia mi mascota?


Antes y después de una cirugía, en recuperación de enfermedades articulares, de piel y hasta de comportamiento, problemas de peso, accidentes que comprometan la movilidad, compromiso neurológico, nutrición, cáncer y muchas más patologías.

Consulta a nuestros profesionales.

Ellos no se rinden, nosotros tampoco

La facultad de los animales de no conocer los obstáculos, ni la desmotivación, se convirtió en nuestro motor, en nuestro espíritu por darlo todo por la rehabilitación de nuestros pequeños.

Conoce casos de éxito en nuestras redes sociales.

 
 

Conoce el caso de
Patacón

Cómo una mascota que no iba a caminar

nunca más, nos dio la inspiración, ahora el 

esta cerca de volver a ser un perro más feliz

 

Imagenes


 

Nuestros servicios

Electroterapia

Consiste en la aplicación de corriente eléctrica que produce estimulación de fibras nerviosas, cambios en el flujo sanguíneo y reparación de tejidos.

Hidroterapia en

mascotas

Esta modalidad puede llevarse a cabo de diferentes modos: piscinas, cintas sub-acuáticas, bañera de hidromasaje, baños de contraste y fuentes naturales de agua.

Termoterapia


Un complemento de la rehabilitación en mascotas, la aplicación del calor en las zonas de tratamiento co ayuda el proceso de regeneración, dolor y estado de bienestar.

Laserterapia

A través de la aplicación de luz láser de baja potencia a un tejido, se induce la modulación de funciones celulares estimulando los mecanismos de reparación del tejido. Influye en la conducción nerviosa, cambia el flujo sanguíneo, estimula la angiogénesis y genera analgesia y sensación de confort.

Magnetoterapia

A través de campos electromagnéticos se generan efectos terapéuticos como: analgesia, desinflamación de tejidos, mejora del aporte sanguíneo y reparación de los tejidos.




Ozono-terapia en mascotas

Consiste en la aplicación de ozono buscando una respuesta antioxidante, muy  útil en procesos inflamatorios, dolorosos, debilitantes, dermatológicos, entre otros.

terapias

Valoración en fisioterapia

para mascotas

Consulta las diferentes herramientas de rehabilitación en casos 

de accidentes, enfermedad, sobrepeso etc  

Beneficios de la fisioterapia en perros adultos.

Nuestros animales se envejecen a mayor velocidad que nosotros y, con los años, los problemas en la locomoción por cambios degenerativos propios de la edad son muy comunes. Con el fin de brindar mayor bienestar y calidad a nuestros perros gerontes podemos apoyarnos con los profesionales en kinesioterapia y fisioterapia.

  

Alianzas

Últimos Artículos

no dejes de aprender

Sé el primero en enterarte de las noticias, tendencias y terapias más recientes.