CIRUGÍAS EN MASCOTAS

CIRUGÍA EN MASCOTAS

¿ Tu mascota PUEDE REQUERIR UNA CIRUGÍA?

CIRUGÍA EN MASCOTAS

Los procedimientos quirúrgicos pueden ser requeridos en diversos casos, ya sea por enfermedad, accidente o prevención.

Tu amigo de cuatro patas está expuesto a diferentes riesgos que pueden ser prevenidos o solucionados mediante la cirugía. Los 3 tipos de cirugía que se manejan en Clínica Raza están pensados en la urgencia con la cualTu mascota requiere someterse a un procedimiento quirúrgico.

1. Cirugías vitales: son todas aquellas que comprometen de manera inmediata la vida del paciente. Dentro de esta categoría encontramos principalmente cirugías enfocadas en problemas adquiridos en accidentes, como hemorragias internas, rupturas intestinales, torsión gástrica, ente otras.

2. Cirugías prioritarias: se incluyen en este grupo aquellas que resuelven problemas que representan dolor, incomodidad o un futuro riesgo en el paciente, por ejemplo el retiro de neoplasias, cirugía ortopédica, resolución de ojo de cereza, entre otras.

3. Cirugías preventivas: son aquellas que se realizan sin que haya una enfermedad o accidente específico pero que previenen posibles patologías futuras. Dentro de estás encontramos principalmente la castración y la ovariohisteréctomía, que son los procedimientos de esterilización en el macho y la hembra respectivamente (Conoce aquí la importancia de la esterilización)

En Clínica Raza nos preocupamos por actuar de forma temprana y oportuna ante cualquier patología que pueda presentar Tu mascota, por tal motivo, dependiendo de si hay síntomas que representan un alto riesgo, el médico que te atienda realizará una revisión completa y si es el caso, programará la cirugía de acuerdo a la urgencia con la que se requiere.

Es necesario tener en cuenta que las recomendaciones del médico en cada caso son muy importantes para tener un adecuado manejo prequirúgico y postquirúrgico, por lo cual exámenes de sangre y otros exámenes diagnósticos pueden ser requeridos.

Conoce aquí más sobre cirugías veterinarias.

La salud deTu mascota es nuestra prioridad, mantén una rutina preventiva de buenos hábitos y chequeos médicos periódicos, es la clave de su bienestar.
NUEVO PBX RAZA
Cases-completed-Icon.png
1
de cada 10 mascotas que asisten a consulta médica requieren una cirugía.
Person-Icon.png
99
de cada 100 médicos veterinarios recomiendas la esterilización.
taller final
7
de cada 10 cirugías realizadas en Clínica Raza son de carácter preventivo.
gato
100
de cuidado y amor es requerido para que tu amigo de cuatro patas esté siempre saludable.

EPS PARA MASCOTAS

Ahorra protegiendo a tu mascota, conoce todas las coberturas en accidentes y enfermedades en más de 10 planes de medicina prepagada para mascotas

MAS INFORMACIÓN

Profesionales

Dr Luis Eduardo Restrepo

Director Médico

Dr. Luis Eduardo Restrepo

Profesional Veterinario con mas de 13 años de experiencia

Dr. Nicolas Ballesteros

Director Médico Sede Modelia

Profesional veterinario con mas de 10 años de experiencia.

ClÍnica RAZA

Equipo Médico en Sede

Más de 10 médicos con atención preferencial para tu mascota

Testimonial-Bg.jpg