Cirugía en mascotas

¿Tu mascota puede requerir una cirugía?

CIRUGIA VETERINARIA  

Tu amigo de cuatro patas está expuesto a diferentes riesgos que pueden ser prevenidos o solucionados mediante la cirugía. Los 3 tipos de cirugía que se manejan en Clínica Raza están pensados ​​en la urgencia con la cual tu mascota requiere someterse a un procedimiento quirúrgico.

Odoo • Texto e Imagen

Cirugías  vitales

Son todas aquellas que comprometen de manera inmediata la vida del paciente. Dentro de esta categoría encontramos principalmente cirugías enfocadas en problemas adquiridos en accidentes, como hemorragias internas, rupturas intestinales, torsión gástrica, entre otras. 🐩

Cirugías Prioritarias

Se incluyen en este grupo aquellos que resuelven problemas que representan dolor, incomodidad o un futuro riesgo en el paciente, por ejemplo el retiro de neoplasias, cirugías ortopédicas, resolución de ojo de cereza entre otras.

Cirugías preventivas

Son aquellas que se realizan sin que haya una enfermedad o accidente específico pero que previenen posibles patologías futuras. Dentro de nos encontramos principalmente con la castración y la ovario histerectomía, que son los procedimientos de esterilización en el macho y la hembra respectivamente (Conoce aquí la importancia de la esterilización).

Nuestro compromiso

En Clínica Raza nos preocupamos por actuar de forma temprana y oportuna ante cualquier patología que pueda presentar Tu mascota, por tal motivo, dependiendo de si hay síntomas que representan un alto riesgo, el médico que te atienda realizará una revisión completa y si es el caso , programará la cirugía de acuerdo a la urgencia con la que se requiera.

Es necesario tener en cuenta que las recomendaciones del médico en cada caso son muy importantes para tener un manejo adecuado prequirúrgico y postquirúrgico, por lo cual exámenes de sangre y otros exámenes de diagnóstico pueden ser requeridos.

Conoce aquí más sobre cirugías veterinarias. 

Más de 50 profesionales trabajando por la salud y el bienestar de tu mascota.

No basta con quererlos, hay que protegerlos 

Últimos Artículos