Colorimetría: Una técnica controversial, que bien realizada, no es maltrato
La tendencia que en los últimos años a tomado fuerza en Estados Unidos y países orientales

Esta tendencia que viene de Estados Unidos, donde las extravagancias de las personas son más fácilmente transmitidas a los animales, anteriormente era realizada con los tintes que utilizaban los humanos, esto generaba irritaciones y quemaduras en la delicada piel de la mascota. Afortunadamente, los avances en la ciencia y el conocimiento sobre la piel de la mascotas, hicieron que desarrollaran tintes especializados. Estos son de fácil uso y no significan un maltrato a la piel y el pelaje.


Estas tendencias han tomado fuerza en las competencias de Grooming a nivel mundial, convirtiéndose en una categoría específica.

En Asia, más específicamente en Japón y Corea del sur, tiene mayor relevancia, mostrando los exponentes más importantes en esta área, fusionando este estilo con los cortes característicos cortes asiáticos.


Es muy importante que si vas a realizar este tipo de tratamiento estético en tu mascota, te asegures que sea hecho por un profesional calificado, revises que los productos que utilizan sean especializados para mascotas, y que te informen cómo retirar el producto de forma rápida en caso de que tu mascota llegue a presentar alguna reacción desfavorable al producto.


¿Quieres sabe más? Nuestra escuela de alta peluquería Raza te espera para convertirte en un profesional de la estética canina y felina. Más información aquí.


Problemas dermatológicos comunes en mascotas
¿Cuáles son los problemas en la piel más usuales en mascotas?