¿Cómo ser un peluquero canino exitoso?
Como cualquier profesión, llegar al éxito no es una tarea fácil, pero con trabajo y dedicación siempre será posible ser exitoso

En este blog podrás orientarte un poco, acerca de las mejores opciones para hacer de este un oficio bastante rentable, de acuerdo a tus posibilidades.

Ahora presta atención a los siguientes tips:

  • Peluqueros caninos existen muchos y negocios aún más, es por esto que antes de entrar a competir en este mar posibilidades, debes comenzar a pensar en cuál será tu “ventaja competitiva” lo que significa tener un diferencial en tu servicio, piensa en algo que ninguno de tus competidores tenga y que además sea difícil de imitar, algo que te caracterice.


  • Nunca dejes de aprender: el arte de la peluquería canina nunca deja de evolucionar, siempre surgirán nuevas tendencias en cortes, técnicas y tendencias de temporada, por lo general en las diferentes competencias y exposiciones que se organizan a nivel internacional, los principales exponentes de la peluquería canina, llegan con nuevas propuestas, que rápidamente se convierten en tendencias virales que todos quieren imitar.

  • Si bien la experiencia hará que cada vez hagas mejor tu trabajo, es muy importante continuar realizando capacitaciones con diferentes escuelas y pet groomer expertos, con quienes puedas resolver las dudas y perfeccionar las técnicas. Existen talleres, seminarios y muchas capacitaciones cortas que podrás tomar con una inversión muy reducida.

  • Nunca dejes de innovar: hacer peluquería comercial, siempre será tu día a día si esta es tu fuente de ingreso principal, sin embargo, si quieres marcar la diferencia, no te limites a probar nuevas cosas, si bien no será fácil encontrar modelos vivos que se presten para probar con cortes, peinados o colores, es hora de que pruebes con maniquíes y pelucas sintéticas que simulan la estructura anatómica y mantos de diferentes razas, con estos elementos podrás ensayar y poner a volar tu creatividad.


  • Ponte a prueba: Busca competencias, exposiciones, torneos o espacios donde puedas poner a prueba tus conocimientos compitiendo con otros profesionales de la estética canina, posiblemente no seas ganador en tu primera exposición, pero seguro de allí te llevarás grandes aprendizajes y experiencias y sabrás cómo prepararte para la siguiente.

  • Competencia leal: El gremio de la peluquería canina, como muchos otros es muy competido y no todas las personas juegan limpio. Resulta de muy mal gusto, ver cómo en redes sociales o grupos específicos del gremio, se ven comentarios con críticas mal intencionadas, o estrategias para menos preciar el trabajo de los colegas. No te conviertas en uno de esos personajes, preocúpate siempre por destacar en tus trabajos sin hacer daño al trabajo de otros.

  • Podrás trabajar en un negocio independiente, emplearte como peluquero, o trabajar a domicilio, sea como sea, siempre en cada trabajo esmérate por ser cada día mejor.


ES HORA DE EMPRENDER TU CARRERA AL ÉXITO

Quiero asesoría

¿Se deben bañar los gatos?
Aunque puede considerarse menos necesario que en los perros, el baño y la peluquería para los gatos también debe realizarse con frecuencia