¿Se deben bañar los gatos?
Aunque puede considerarse menos necesario que en los perros, el baño y la peluquería para los gatos también debe realizarse con frecuencia

Regularmente se dice que los gatos le temen al agua, por eso es menos común ver que llevemos a los felinos a la peluquería para que haga un proceso de aseo.


Los gatos por lo general son muy amigos de los peines o cepillos, pues sienten que son acicalados mientras realizamos este proceso, entonces resulta ser un espacio muy agradable tanto para el gato como para su propietario o quien esté desarrollando el proceso de aseo. Si bien es un momento placentero para ellos y ayuda a estrechar el vínculo emocional, también es muy importante realizarlo por la salud y bienestar de su manto y su piel; además de disminuir potencialmente los pelos del gato sobre todos los muebles de la casa.


Peinar regularmente un gato, hará que en estos procesos se remueva todo el pelo muerto y se estimula el crecimiento y la hidratación natural, haciendo que se vea más sedoso, brillante y humectado.

Por lo general los gatos son muy aseados y a diario ellos mismos se bañan con su lengua y se limpian entre si cuando conviven con otros de su especie. Sin embargo, es importante realizar un baño con shampoo y otros productos especializados que ayuden a mantener el manto del animal. Siempre ten en cuenta que en el caso de los felinos debes hacer un baño con agua caliente y siempre procurar hacer de este un proceso agradable, acostumbrándolos desde pequeños y ofreciendo snacks como recompensa.


Uno de los pasos más importantes en el proceso de baño de un gato, es el corte de uñas y es que como en los humanos, a los gatos también se les encarnan la uñas, es por esto que es fundamental realizar un corte frecuente de sus uñas, especialmente si son gatos que habitan la mayor parte del tiempo dentro de casa, pues en los casos en los que los gastos salen de casa, si bien no es lo más recomendable, si generan un desgaste natural de la uña al caminar en pavimento, piedras o trepar árboles.

Ahora bien, la frecuencia en el baño dependerá también de si el manto del gato es corto o largo, pues de ahí la acumulación de agentes externos, suciedad y posibles nudos en el pelo.

Quiero asesoría

Perros spaniel
Son muchas las razas con esas características, sin embargo hablaremos de las más comunes en Colombia y sus cuidados en la estética canina