Tipos de manto en perros
El mundo de la estética canina

Basta con dar una vuelta por el parque para darse cuenta de la cantidad de perros que existen, no hablamos solo de las razas, sino de su pelo. Negros, blancos, bicolor, atigrados, de pelo corto o largo, liso o rizado, sedoso o encrespado. Es por esto, que te invitamos a dar un vistazo a los tipos de manto y sus particularidades.

MANTO CORTO

  • Es el más fácil de mantener, puesto que es un pelaje que no se enreda.

  • Quienes tienen este tipo de mascotas, deben realizar un cepillado diario para eliminar el pelo muerto sobre todo en épocas de muda, de esta forma mantendrán su casa más limpia de pelos debido a que suelen perderlo bastante.


MANTO DENSO

  • Es el pelaje de los cánidos salvajes (lobo, coyote, etc.) y el de las razas Pastor Alemán, Husky  Siberiano, Samoyedo, Pomerania, entre otros.

  • A este tipo de razas no es recomendable cortarles el pelo, puesto que su pelo está preparado para el frío, pero también les protege de los rayos del sol, “pasarle la máquina” lo único que causa es desprotegerlos de la radiación UV, además el pelo nuevo que crezca, lo hará con menos fuerza.


MANTO LARGO

  • La gran parte de las razas de pelo largo no mudan, sino que pierden pequeñas cantidades de pelo que deben ser eliminadas con el cepillado diario para evitar que se apelmace y se enrede.

  • Es muy importante tener este tipo de pelo muy bien hidratado.


MANTO ACORDONADO Y RIZADO

  • Este tipo de pelo resulta muy complicado de mantener para los propietarios y en algunos casos, prefieren que se use máquina para peluquearlos por cuestiones de higiene, a este grupo pertenece el perro de agua, Puli, Komondor, Poodle.


MANTO MEDIO

  • Hay diferentes razas a mencionar como por ejemplo el Setter irlandés, Border Collie y Cavalier King Charles.

  • Es fácil mantener este tipo de manto, pero tampoco debemos descuidarlo, pues para que se mantenga sano, requiere de hidratación y tratamientos como el deslanado para evitar que haya pérdidas excesivas de pelo en el hogar.


MANTO DE PELO DURO O DE ALAMBRE

  • Para este tipo de manto lo ideal es aplicar una técnica que se llama Stripping, que consiste en arrancar el pelo con ayuda de una cuchilla, es una técnica totalmente indolora, debido a que lo que estamos arrancado es el pelo muerto que todavía está retenido en el folículo, facilitando su muda . Gracias al Stripping los perros mantienen la textura y el color natural de su pelo durante toda su vida.


¿Quieres saber más? Para conocer la función de cada una de las herramientas y su adecuado uso, inscríbete a nuestros cursos de estética canina y felina, te sumergirás en el maravilloso mundo de la belleza de mascotas de la mano de uno de los mejores profesionales del área.

Oportunidades Laborales con Mascotas
oportunidades de trabajo