Odoo • Imagen y texto

EPS para mascotas | Cobertura de exámenes

 
 

¿Qué hacer cuando TU MASCOTA necesita exámenes de laboratorio y de diagnóstico y estás afiliado a PETPLAN?

En cuanto  TU MASCOTA esté afiliado a PETPLAN, según su tiempo de permanencia en el contrato con una remisión de su médico de cabecera tiene acceso sin costo adicional a exámenes de laboratorio básico como uroanálisis, hematología y parasitología, o radiografía, ecografía, endoscopia o electrocardiograma , tienes la posibilidad de llevarlo a consulta de urgencias veterinarias en 6 sedes en Bogotá en el horario de 9am a 8 pm (consulta horarios en las sedes)  en horario diurno, en caso de necesitar un médico después del las 8 pm puedes de igual manera presentarte en 5 de las 6 sedes que tienen urgencias veterinarias 24 horas nocturnas.

¿Para qué exámenes de laboratorio?

Los exámenes de laboratorio pueden ser de diverso tipo y para diferentes propósitos, si tu médico veterinario los recomienda para tu mascota, seguramente quiere asegurarse de que el diagnóstico sea adecuado al igual que el tratamiento para que tu mascota pueda estar en óptimas condiciones de salud. Dentro de los exámenes más comunes están el coprológico, coproscópico, cuadro hemático, de enzimas hepáticas, frotis de hemoparásitos y rapados de piel, encontrando muchos otros más específicos y especializados. Debes saber que cada uno de estos es necesario para evaluar diferentes condiciones de los sistemas del organismo y realizarlos dará un vistazo más específico que permitirá entender por qué tu mascota tiene ciertos síntomas y así la administración de medicamentos o realización de terapias será más efectiva y segura.

En conclusión

Nuestro contrato empieza su vigencia 15 días después de la afiliación de TU MASCOTA, posteriormente las coberturas están especificadas según la antigüedad de la mascota en el plan y tienes derecho desde el primer mes exámenes de laboratorio básicos y diagnóstico.

Extracto del contrato

Vencido el primer mes (1) de afiliación, la mascota tendrá derecho en su servicio médico a: Consulta externa, Consulta de Urgencias, Consulta de Urgencias nocturnas con 50% de descuento en la tarifa plena, inyectología, laboratorio Clínico Básico (Uroanálisis, Hematología y parasitología), radiografía, observación, hospitalización, medicamentos básicos intra-hospitalarios.


Importante

Por la inmensa cantidad y variedad de exámenes de laboratorio PETPLAN solo cubre sin costo los exámenes Básicos tales como: Uroanálisis, Hematología y parasitología, para otros más especializados no hay cobertura salvo algunos perfiles que debes consultar en las sedes.