Conoce los beneficios de donar sangre en mascotas

Conoce los beneficios de donar sangre en mascotas

Muchas veces escuchamos “donar sangre” y nos genera temor, pues sentimos que es algo peligroso o que puede generarnos muchos problemas de salud. La realidad es que donar sangre, tanto en humanos como en nuestras mascotas, trae varios efectos positivos en la salud de cada uno.



La sangre es un tejido abundante presente en el organismo de los animales, el cual permite el transporte de varias sustancias y elementos claves para el correcto funcionamiento de los diferentes sistemas del cuerpo, dentro de sus funciones también se encarga de recolectar sustancias desecho y depurarlas del sistema. 

Nuestras mascotas, tienen la capacidad de donar sangre sin presentar mayores alteraciones en su funcionamiento interno, y produciendo grandes beneficios para sí mismo como:

  • Mejoramiento del flujo sanguíneo

La extracción de sangre del organismo permite que la sangre se movilice con mayor facilidad a través de los vasos, evitando cualquier proceso de taponamiento u obstrucción de estas vías

  • Limpieza de sustancias no deseadas

Como bien se mencionó, la sangre transporta sustancias desecho que al donar sangre, son depuradas por el cuerpo y disminuye sus niveles.

  • Estimula a la producción de nuevas células

Cuando el cuerpo detecta una disminución de células por la donación, comienza a producir nuevas células para compensar esa disminución, siendo células más jóvenes y activas.

  • Estabiliza los niveles de hierro en la sangre

Ayuda a eliminar cierta proporción de hierro del organismo, el cual regresa a su valor deseado al cabo de unos días.


A nuestras mascotas el donar sangre les permite hacer un cambio importante en su cuerpo, dándole mayor vitalidad y obteniendo grandes beneficios para su salud, sin dejar de lado que al donar sangre se salvan múltiples vidas de pacientes que están a la espera de una trasfusión.



¿Quieres saber más información sobre el cuidado de tu mascota? Suscríbete a nuestro blog.

¡Recuerda que todas las mascotas, son de RAZA!


Donar sangre también salva la vida de nuestras mascotas