¿No quieres dejar a tu mascota sola en casa? Opciones para el entrenamiento y cuidado canino

La vida de las familias urbanas cada vez requiere de más uso del tiempo fuera del hogar, esto implica que sean repetidas las ocasiones en que las mascotas se quedan solas y disfrutan de poco tiempo en salidas al parque por la falta de tiempo de sus propietarios. Por fortuna, hoy en día es común encontrar opciones diferentes que se pueden acomodar fácilmente a la cotidianidad de las familias de la ciudad, aquí las más reconocidas:

  • Paseador canino

Este servicio normalmente consta de un tiempo determinado de paseo para tu perro con un grupo de varias mascotas. Las personas que realizan esta labor, suelen recoger al animal en su casa y vuelven a dejarlo luego de terminado el paseo. Es muy útil para familias que no tienen el tiempo suficiente para que su mascota disfrute de un paseo completo o simplemente hay algún impedimento físico que no permite a los propietarios realizar adecuadamente esta actividad (personas de la tercera edad, madres con hijos pequeños, etc). Es importante que si vas a tomar este servicio tengas en cuenta la experiencia del paseador, veracidad de datos y cantidad de perros que se pasean por grupo, pues se han reportado varios casos de irresponsabilidad por parte de algunas personas que desempeñan esta labor y, así mismo, ha crecido el número de robos de mascotas.

  • Guardería urbana

Es prestado en clínicas veterinarias, tiendas de artículos para mascotas y algunos establecimientos especializados que ofrecen este servicio. Normalmente, la guardería urbana se puede tomar por horas y por días, se mantiene a la mascota en espacios de descanso como jaulas, guacales o pequeñas habitaciones (dependiendo del tipo de establecimiento) y se pasea 2 a 3 veces al día. Este tipo de guardería es recomendado en casos en que se presentan casos urgentes donde el animal no tenga que permanecer mucho tiempo en guardería, pues no tienen la misma comodidad que tienen en casa o en una guardería campestre y pueden llegar a generar estrés o malestar en el perro.

  • Guardería campestre

Es un servicio que ha tomado gran popularidad en los últimos tiempos, pues se trata de una alternativa bastante llamativa para quienes aman a sus mascotas. En este tipo de guarderías, las mascotas tienen la oportunidad de desenvolverse en un espacio amplio y al aire libre compartiendo con más mascotas bajo cuidado constante de algún operario encargado. Se encuentran muchas opciones en cuanto al lugar de la guardería, pero suelen ser en las afueras de la ciudad y normalmente incluyen servicio de ruta, donde son recogidos y llevados a su hogar. Los beneficios de tomar este servicio son variados e influyen en el bienestar mental y físico de tu mascota.

También puedes leer: 5 cosas que tu mascota podrá hacer en una guardería campestre 

  • Hotel canino

Este servicio es tomado normalmente por días completos, es decir, por periodos de tiempo donde el propietario se va a encontrar ausente. Suele ser solicitado en periodos vacacionales y es de gran utilidad para personas que salen constantemente de la ciudad. Los lugares donde se puede tomar este servicio suelen ser tanto guarderías urbanas como campestres, e incluyen el cuidado completo por los días requeridos.

  • Colegio canino

Algunos propietarios quisieran que sus mascotas tuvieran una instrucción en cuanto a órdenes básicas, buen comportamiento y trucos sencillos, sin embargo, en muchas ocasiones no tienen el tiempo y/o paciencia suficiente para llevar a cabo adiestramiento básico. Existen lugares especializados en adiestramiento donde se ofrecen cursos para una educación completa y técnica, sin embargo, suelen ser muy costosos y requieren de una mayor participación de los propietarios. El colegio canino ofrece una alternativa para que, de la mano con la guardería, se realicen sesiones de adiestramiento básico para que tu mascota aprenda diferentes órdenes y entrene su mente para ser más obediente. 

Recuerda que para tomar cualquiera de estos servicios debes verificar las condiciones, inclusiones y exclusiones, además de los requerimientos básicos de salud en tu mascota (vacunas, desparasitación interna y externa) pues lo más común es que comparta con otros perros y ambientes, por lo que debes asegurar al máximo su seguridad, la de los otros animales y de los cuidadores.

¡Recuerda que todas las mascotas, son de RAZA!

¿Por qué es necesaria la vacuna de la tos de las perreras?