¿Qué tipo de sangre es mi mascota?
Efectivamente, nuestras mascotas también tienen diferentes tipos de sangre y que no se relacionan con los de los humanos, pues sus componentes que los caracterizan difieren de acuerdo a su especie y la región en la que se originaron.
Los perros son los que mayor variación tienen, donde encontramos hasta 8 grupos diferentes de sangre, denominados DEA, que significa Dog Erythrocyte Antigen (Antígeno Eritrocito de Perro).
DEA 1.1
DEA 1.2
DEA 3
DEA 4
DEA 5
DEA 6
DEA 7
DEA 8
En cuanto a los gatos, presenta 3 grupos principalmente:
A
B
AB (Poco común)
Por lo general, el grupo A es el más común, pero con el paso de tiempo el porcentaje de felinos con grupo B ha aumentado considerablemente y por consecuente el grupo AB en menor proporción.
También puedes leer: ¿Mi mascota necesita una transfusión sanguínea?
No se acostumbra a conocer o tipificar el grupo de sangre de las mascotas, ya que por lo general es un proceso costoso y no aporta mayor información. Se requiere conocer el tipo de sangre de las mascotas cuando requieren una transfusión sanguínea, pues esto reduciría en gran medida los problemas que se llegaran a presentar al realizar este procedimiento.
El grupo de sangre de una mascota no involucra ningún tipo de enfermedad o predisposición de salud, simplemente son variaciones genéticas.
¡Salvar vidas lo llevamos en la sangre!